News - Apple en salud, Steve Jobs no.

Apple registró un surgimiento en las ganancias de 78 por ciento y un récord en las ventas de dispositivos durante las festividades del trimestre, pero los ejecutivos de la compañía ignoraron el elefante en la habitación –la repentina salida del presidente ejecutivo Steve Jobs.

A pesar de que la compañía de Cupertino, California, reportó un 71 por ciento de ingresos para el primer trimestre fiscal por la fuerte demanda de iPhones, iPads y computadoras Macintosh, Apple durante la videoconferencia con los analistas acerca de las ganancias, no se refirió a la salud de Jobs.

El presidente ejecutivo de 55 años dijo tomó un reposo médico por un problema de salud no específico, a menos de dos años de haber recibido un trasplante de hígado.

PREOCUPACIÓN Y TALENTO
El martes, los ejecutivos de Apple hablaron sobre las fortalezas del negocio. "En mi opinión, Apple está haciendo el trabajo mejor que nunca", dijo Tim Cook, a quien Jobs designó como responsable del día a día de las operaciones de la compañía mientras él está de reposo.

"El equipo tiene un abanico inigualable de talento y una profunda cultura de innovación que Steve ha sembrado en la compañía", agregó Cook.

No obstante, hay preocupación en el ambiente por la salud de Steve Jobs, pues él co-fundo Apple en 1976 y el éxito de la compañía está estrechamente ligado con su gerencia.

Ello se refleja en las acciones de Apple que cayeron temprano el martes y recuperaron algo de terreno al final de la tarde. Nasdaq un 2,3 por ciento para 340,65 dólares. Luego del informe las acciones ganaron un 1,5 por ciento para alcanzar 345,60 dólares.

"La compañía ha dado prioridad a lo privado, a expensas de los accionistas", dijo Toni Sacconaghi, un analista de Sanford C. Bernstein. Agregó que las compañías tienen la obligación de desvelar la información y más a los accionistas sobre la salud del presidente ejecutivo.

La Comisión de Bolsa y Valores que previamente había lanzado una investigación informal sobre las prácticas de divulgación de Apple en el 2009, al parecer es poco probable que insistan en el asunto, ya que Apple inmediatamente reveló la salud de Jobs, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

A TODA MÁQUINA
Steve Jobs, el martes, en declaración sobre los ingresos de Apple, dijo: "Estamos funcionando con gran cilindrada y tenemos en la tubería algunas cosas interesantes para este año".

Apple espera para este trimestre ingresos por acción de $ 4,90 y 47,1 por ciento con respecto al año pasado, para ingresos cercanos a los $22 mil millones alrededor de un 63 por ciento con respecto al año 2010.

Esos datos están por encima de los estimados de los analistas que pronosticaron 4,43 y $20,6 mil millones  respectivamente, de acuerdo a Thomson Reuters.

Para el trimestre que finalizó el 25 de diciembre, Apple reportó beneficios de $6 mil millones y 6,43 por acción. Los ingresos fueron de $26,7 mil millones de dólares frente a $15,68 de hace un año.

Fuente:The Wall Street Journal
News
Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios