Knowledge Base - Blackberry y archivos PDF.

Hay un caso no grato con los archivos pdf y los blackberries.

Esto lo experimente cuando puse un archivo pdf en mi memoria SD para leerlo en mi aparato y zas! Me salio un mensaje que dice algo como "unsupported format".

Pero segun entiendo Blackberry lee pdfs. Que sera?

La cuestion se deriva de que Blackberry OS no soporta lectura para archivos PDF. No, no los lee. No viene con un programa para leerlos.

Usted dirá que si los ha leído y le creo, yo también. Pero ese solo ha sido el caso cuando le han mandado el archivo por mail. Esto ha sido el caso de una factura, el volante de pago y cosas por el estilo. Blackberry OS viene con un componente que se llama " Blackberry Attachment Service" que hace lectura y previa verificación a los archivos de varios formato incluyendo a los archivos pdf.

Intente esto en las versiones del OS 5 y 6 y es el mismo caso.

Osea que de otra manera que no sea por mail no los leera. Mal por RIM. >(

Una alternativa es comprar programas con este fin. Uno de ellos es BeamReader. Y si buscan en AppWorld aparecerán mas, pero no son baratos. Y Adobe aun no hace una versión para Blackberry.

Si alguien encuentra uno gratis, que ponga el nombre o el link en un comentario como contribución.

Mientras lo único que se puede hacer es mandarse por mail el documento y leerlo de ahi.

Knowledge Base.
Sent from my BlackBerry Smartphone

Comentarios