News - El Filtro de Seguridad Familiar de Microsoft bloquea a Googl






Si estás buscando proteger a tu familia de contenido indeseado en Internet, instala el Filtro de Seguridad de Microsof y protege a tu hogar de aquellos sitios viles y dañinos… como por ejemplo… ¿Google?



Por lo menos, esta fue la experiencia de Mike Rimov, un blogger de slashdot que describre lo que sucedió al instalar el filtro de la siguiente manera: “Lo encendí, lo programé en filtro básico y fui a Google… oops, bloquea a Google! Así que edité las propiedades y añadí a Google como una excepción. Google todavía no funcionaba. Finalmente desactivé el filtro… voilà, Google”.





¿La explicación?



Sin duda hay una explicación simple para este episodio.



Windows Live Family Safety es un servicio web gratuito para aquellos que utilizan Microsft Windows XP. El paquete debería configurar una navegación web y búsquedas más seguras, con filtros de contenido y comunicación personalizables para cada miembro de la familia.



Sumado a esto, puedes supervisar las actividades de tus hijos desde cualquier computadora utilizando reportes web que muestran qué están haciendo tus hijos en línea. Puedes aceptar o denegar peticiones para ver ciertos websites incluso cuando no estás en casa.



Curiosamente, su propaganda publicitaria no dice nada acerca de bloquear a Google.





Los dichos de Microsoft



Un vocero de Microsoft dijo “Si bien no tenemos especificaciones acerca de la experiencia de este usuario nosotros no filtramos activamente la página de inicio de Google. Portales generales como MSN, Google y Yahoo están incluidos en una sección personal marcada como “sitios no categorizados”: si esa caja se deja sin chequear, el acceso será negado”.





¿Qué hacer entonces?



Dicho de otra forma, si deseas tener acceso a Google mientras esté andando este paquete, deberás especificarlo en las propiedades del mismo.





Una movida bastante peculiar la de los amigos de Microsoft ¿No creen?





De nuestro corresponsal Conrado Mota



Fuente: The Register



News

Comentarios