Knowledge Base - Como mido la velocidad de mi internet?

Para poder medir la velocidad de nuestra conexion a internet utilizaremos lo que se llama "Bandwidth Meters". Hay muchos en internet. Solo usaremos varios en este articulo. Esta conexion la estoy estrenando y por eso fue que me inspire para este articulo. Cambie mi modem de Interjet de Viva. Antes usaba una Tarjeta Franklin CDU-550 y ahora tengo una Novatel 720. Big Improve!

El primero de los "Bandwidth Meters" que vemos es de SpeakEasy.net usando un componente de Ookla Net Metric. Este los mide en Kb/s. Este era el que usaba Tricom.net aqui en RD pero por alguna razon el componente no esta funcionando. Siempre entraba a Tricom a revisar.
Lo pueden ver aqui:
http://www.speakeasy.net/speedtest/


El segundo que vi fue el de SpeedTest.net. Este es muy informativo ya que no solo te dice el nombre de tu ISP sino que tambien te dice la ciudad precisa donde estas conectado ademas de los milisegundos del Ping, clave para realizar el calculo de BandWidth. Tambien usa un componente de Ookla Net Metric. Este los mide en Mb/s. Lo pueden ver aqui:
http://speedtest.net/index.php

Este tercero es de BandwidthPlace.com. Usa un Metronomo igual a Speakeasy. Es mas resumido aunque ocupa gran espacio de la pantalla. Al igual que los anteriores Mide tanto Download como Upload. Los mide en Kb/s. Lo pueden ver aqui:
http://www.bandwidthplace.com/




Este 4to BandWidth Meter es de la gente de GamBitDesign. Usa el sistema de barras comparativo a el standard por tipo de conexion. Hace las medicione en Kb/s. Lo pueden ver aqui:
http://www.gambitdesign.com/bandwidthmeter/initialmeter.php




Y por ultimo estamos viendo el de CNET. Este fue el primero que conoci. Al igual que el anterior hace una medicion comparativa segun el standard de cada tipo de conexion midiendolos en Kb/s.
Lo pueden conseguir aqui:

http://reviews.cnet.com/internet-speed-test/?tag=mncol;pm






Espero les sea util a ustedes. Y recuerden hacer clic a las imagenes para verlas mejor. Esas velocidades las alcance todas con mi Interjet de Viva.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs
Knowledge Base

Comentarios