Knowledge Base - Como instalar Google Earth en Ubuntu

Yo estoy usando Ubuntu 9.04 Jaunty. Cuando vi que podia instalar Gogle Earth en mi instalacion me emocione y lo busque inmediatamente. Voy a la pagina de Google Earth y veo tres instalaciones.

Selecciono la de Linux naturalmente y se baja un archivo binario. Aja! y ahora?
Ubuntu no hace nada con un archivo binario. doble clic y le saca el bembe diciendo y que hago con esto?

jimmy@laptop:~/Desktop$ googleearth-linux-plus-4.3.7284.3916.bin

Para poder instalarlo tenemos primero que convertir este binario en un archivo ejecutable con este comando en naranja:

jimmy@laptop:~/Desktop$ chmod +x googleearth-linux-plus-4.3.7284.3916.bin

Claro que para que esto le funcione tienen que haberse dirigido al directorio donde descargaron el archivo. como en mi caso visto en el ejemplo que lo tengo en el Desktop. Para ejecutarlo es este comando:

jimmy@laptop:~/Desktop$ ./googleearth-linux-plus-4.3.7284.3916.bin

Una vez hecho esto comienza la instalacion:
Verifying archive integrity... All good. Uncompressing Google Earth for GNU/Linux 4.3.7284.3916.............................................................. loki_setup: Suspect size value for option option loki_setup: Suspect size value for option option loki_setup: Suspect size value for option option Installing mimetypes... Installing desktop menu entries... Installing desktop icon...
get fences failed: -1 param: 6, val: 0

Mientras Google Earth este abierto estaran estos omandos abiertos despues de la instalacion pero no le paren.

Y listo! En mi caso corre un poco lento por el video pero corre. Las fotos capturadas son de mi instalacion y no son tomadas de Google. Asi que si, funciona y corre bien.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs.
Knowledge Base

Comentarios

Jimmy R. Coste Yost ha dicho que…
Hay otra version de Google Earth mas nueva. la instalacion es igual o mas sencilla.