Knowledge Base - The requested operation requires elevation.

Para los que usamos Windows Vista, la primera vez que tratamos de ejecutar un comando serio, fue muy impactante encontrarnos con esta frase.

Normalmente en Linux hay un parametro que especifica con que usuario lo vas a ejecutar, si sera una tarea elevada. Pero en Command Prompt no me la se. Si alguien sabe como aviseme y compartire ese conocimiento, sin dejar de mencionar que le dare el credito.

Lo unico que se me ocurrio fue acceder al Run as.... Una de las mejores cosas que ha hecho Microsoft en su vida. Ejecutar el Command Prompt con el usuario de administrador hace que todos los comandos efectuados sean con privilegios elevados. En realidad, diga Run as Administrator, no significa que el Administrador de Windows estara ejecutando los comandos ya que este usuario esta deshabilitado en Windows Vista. Lo que significa es que se ejecutara "como si fuera"el Administrador. Los comandos serasn ejecutados con privilegios elevados.



Al hacer esto la ventana de Command Promt cambia y en el Title de la ventana dice "Administrator: Command Prompt". Algo que tambien nos indica este hecho es que la ruta por defecton ya no es C:\Users\%user%>, sino C:\Windows\System32>. Con esto lograremos hacer efectivo cualquier operacion en una PC con Vista mediante DOS.


Fuente: ELTecniquito Labs
Knowledge Base

Comentarios