News - Bing, Lo nuevo de Microsoft.

Aqui tenemos el nuevo buscador de Microsoft: Bing!

Bing, el nuevo motor buscador de Microsoft (http://www.bing.com), causó sensación al ser presentado recientemente, en parte porque representa una competencia venida muy a destiempo al gigante de los buscadores, Google.

Más allá de la fanfarria de presentación, sin embargo, muchos se preguntan ahora qué tiene Bing de especial y si vale la pena usarlo junto con o en lugar de Google.
Demos un vistazo a lo mejor de Bing.

Hay una presentacion en Ingles muy buena e instructiva en este link.

Aqui con ayuda de la publicacion de La Jornada haremos una explicacion en español de este buscador. Recuerden hacer clic en las imagenes para apreciarlas mejor.

Vistas previas. Salta a la vista que Bing -por ahora sólo en versión beta o de prueba, pero también en español- trata de reducir el número de clics necesarios para hallar lo que se necesita. Visible a todo lo largo del motor, es éste un saludable recurso para usuarios cansados de clicar en Internet.
Por ejemplo: las vistas previas de páginas Web. Pasee el cursor del ratón sobre un enlace en una lista de resultados de búsqueda y verá a la derecha una línea vertical con un pequeño "do" naranja en el medio. Mueva el cursor del ratón hacia la línea y Bing le mostrará una vista previa del texto en la página Web sin tener que visitarla.

La vista previa suele incluir una sección "also on this page" ("también en esta página"), con secciones de la página frecuentemente visitadas, de modo que usted pueda ir directamente al lugar que le interesa con tan sólo un clic.

Información local. Bing trata también de ahorrarle a usted dinero leyéndole la mente tanto como puede. Si escribe usted el nombre de una tienda o de un lugar en el buscador, por ejemplo, Bing dará preferencia a las ubicaciones que le estén más cercanas, y el resultado que crea que usted quiera lo marcará como "la mejor elección", colocándolo en el primer lugar de la lista de resultados.

El mismo tipo de recurso trabaja cuando usted escribe otras palabras muy buscadas al tratar de hallar noticias e información local. Escriba "tráfico", por ejemplo, y Bing le mostrará información sobre el estado de las carreteras en su entorno, con enlaces hacia otros detalles.

Imágenes. Busque una imagen en Bing y obtendrá una página que contenga todas las imágenes que el buscador halle en una sola pantalla. Esto es mucho más preferible a la búsqueda de una imagen en Google, donde hay que clicar reiteradamente para hallar imágenes adicionales.

Más aún, Bing da más opciones sobre cómo presentar las fotos que otros buscadores, incluyendo Google. Las opciones a la izquierda de la página de resultados de búsqueda permiten especificar el tamaño y el diseño de las imágenes, al igual que otros parámetros. Al pasar el cursor del ratón sobre una imagen aparece una vista ampliada, con información sobre la fuente de la imagen y un enlace hacia otras imágenes similares.

En breve, Bing supera a Google en búsqueda de imágenes gracias a una interfaz de usuario que reduce considerablemente el número de clics necesarios para hallar la imagen que se quiere.
Video. Tal como con la búsqueda de imágenes, Bing trae un par de trucos nuevos y algunas novedades importantes en cuanto a la búsqueda de videos. Pasee el cursor del ratón sobre una vista en miniatura de un video, por ejemplo, y Bing reproducirá el clip durante 30 segundos, incluyendo el sonido. Bajo cada miniatura aparece claramente la fuente del video y la longitud total de éste. Tal como con la búsqueda de imágenes, estos recursos ahorran al usuario varios clics con el ratón.

Curiosamente, sin embargo, Bing no presenta los resultados de una búsqueda de video en una sola página, tal como lo hace con las imágenes. Por el contrario, hay que hacer clic en Seguir (Next) para ver las páginas sucesivas de un videoclip.

Mapas. El recurso de mapas de Bing sobrepasa al de Google en algunos aspectos. Para los principiantes, es más fácil guardar ubicaciones predeterminadas en Bing que en Google Maps. Y, cuando hay demasiado tráfico, el recurso de mapeo Clearflow de Bing puede trazar para usted rutas alternativas, todo un regalo, especialmente para quienes viven en las afueras de una gran ciudad y tienen que viajar de ida y regreso cada día.

Por otra parte, los mapas de Bing no tienen tanto detalle como los de Google y el cambio interactivo de ruta tampoco es tan intuitivo como con Google Maps.

Visto en general, no obstante, Bing trae suficientes novedades sobre Google como para convertirse en serio competidor de éste. Es relativamente difícil decidir si Microsoft representa el lado perdedor en esta área vital del software, pero lo cierto es que así ha sido ya por mucho tiempo. Con Bing, la competencia será indudablemente buena, tanto para Google como para todos nosotros.

Fuente: Bing/La Jornada
El Tecniquito
News

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otra basura más de Microsoft...
francisco ha dicho que…
No seria bueno que digas basura si no lo has probado. Se ha demostrado que hablar por emocion es impreciso e inexacto. Yo lo probe y el bing es con mucho muy buen buscador. la verdad google se ha rezagado con el buscador por estar concentrado en otros proyectos de aplicaciones. No solo Bing vendra y le hara competencia a Google sino otros tambien. Bing, El mejor buscador de ahora.