Knowledge Base - Como instalar Windows 7

Estamos ahora explorando la instalacion de esta version RC de Windows 7, disponible solo hace dias, y ELTecniquitoLabs lo ha realizado para compartirlo con ustedes
.
Lo primero que deben tener en cuenta es donde lo van a instalar.
Lo que debes tener:
Acceso a Internet (para descargar Windows 7 RC y obtener actualizaciones)
Un equipo con estas especificaciones mínimas recomendadas:
Procesador de 1 GHz de 32 bits o 64 bits o superior
1 GB de memoria del sistema o más
16 GB de espacio disponible en disco
Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con 128 MB de memoria (para habilitar el tema Aero)
Unidad de DVD-R/W
Ten en cuenta que estas especificaciones pueden cambiar. Además, es posible que algunas características de producto de Windows 7, como la capacidad de ver y grabar programas de TV o la exploración a través de "tecnología táctil" requieran hardware avanzado o adicional.
Laboratorio
En mi caso lo probe en una PC Virtual con MVP2007. Ustedes lo pueden probar como mas les guste pero lo mejor es hacerlo en una PC real, pero no en la principal.
Para descargar y ver algunas recomendaciones en español pueden ir a este site. De aqui descargaremos un archivo .ISO el cual podremos usar directamente si instalamos en una PC Virtual. Si vamos a instalar en una PC real debemos quemar este iso en un DVD.
Aqui les muestro como me fue en la instalacion (identica a si estuviesemos instalando Vista) imagen tras imagen. Recuerden hacer clic en ellas para apreciarlas mejor.

Esto es lo primero que pude apreciar cuando inicie la PC booteando del ISO. Seleccionar el idioma de la instalacion y el layout del teclado.

Segundo, es otra pantalla donde nos indica el inicio de la instalacion. Solo hagan clic y pasemos a la otra.

Si acaso quieren leer los terminos de la licencia lo pueden hacer aqui, claro que yo les resumire esto. Es una version RC y se vence el 1 de Agosto de 2010 con apagones cada dos horas desde 1 de Julio 2010. No se vende ni se comercializa con esto. Y Quien lo haria? Bueno eso es todo y diganle que si que lo leyeron y pasen a la siguiente pantalla.

Aqui la instalacion inquiere sobre el tipo de instalacion, Upgrade o Customizable. Como es una instalacion nueva en mi caso seleccione la segunda y prosegui. Despues me dijo detalles sobre el disco y sus particiones, lo cual deje tal cual y prosegui.


Y aqui empieza el copiado y extraccion de archivos, con lo que siguen los demas menesteres de la instalacion.


Solo 5 minutos mas tarde.




A los 10 minutos que iniciamos ya tenia esta pantalla. Bien rapida que encontre esta instalacion.


Y Taran! aqui esta instalado. Muy bonito wallpaper. Y a puyar!





Fuente: ELTecniquitoLabs / Microsoft Windows Website

Knowledge Base

Comentarios