Knowledge Base - Outlook no cierra

Preambulo
Me encontre con un inconveniente con mi Outlook 2007 cuando cambie mi computadora de dominio. Como estoy en proceso de migracion, antes de que los usuarios experimenten el cambio de dominio experimente yo con mi PC. Y resulta que despues del cambio de dominio he configurado mi Outlook con mi cuenta de exchange anterior, me pidio password puesto que no es la misma cuenta del NETLOGON actual y bingo! mi Outlook funciona.


Sintomas
Pero cuando intento reenviar un mensaje o ejecutar cualquier accion con mi correo, los botones de accion de las barras de arriba no funcionan. Ademas, cuando abro un correo, el botoncito de menu con el simbolo de office no deja de parpadear. Le doy y no hace nada. Y para colmo cuando intento cerrar Outlook por las buenas no se deja. Solo cierra si ejecuto el Task Manager, selecciono el proceso OUTLOOK y le doy a End Process.


Diagnostico
Primero, me di cuenta que existe un bug en Office 2007, especificamente en Outlook 2007 cuando hay ambios de Dominio en la PC que la aplicacion se refiere a una ventana abierta que hay que atender pero que la misma no es visible. Al presentarse esta situacion no es posible realizar todas las operaciones de la aplicacion.


Solucion
Algunos han solucionado este problema asignandoles privilegios a los usuarios de Power User, Debugger o Administrator. Podria funcionar, aunque no es una buena practica. Ademas en mi caso no funciono puesto que yo ya tenia privilegios administrativos sobre mi computadora.


La solucion que si fue efectiva me vino cuando asocie que el problema era solamente con Outlook y no con otras aplicaciones de Office. Busque informacion descrita en el Diagnostico y descubri que este bug se presenta en la actualizacion KB946983. Una vez removiendo esta actualizacion Outlook vuelve a funcionar satisfactoriamente. Para removerlo fuy a Añadir y Quitar Programas > Actualizaciones de Windows.

Con las cosas que uno se encuentra en este oficio ehh.

Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Knowledge Base

Comentarios