Knowledge Base - Como evitar que se nos quede la tarjeta en un cajero

Pasando por la avenida Pasteur con mi hermosa esposa Rebeca fuimos a un cajero de un banco el cual me reservare el nombre donde al ella intentar entrar la tarjeta notamos algo extraño en la ranura. Desde ese momento decidimos no realizar la transaccion en ese cajero y nos fuimos a otro. Empece a realizar investigaciones propias y tomando fotos a cajeros. Tambien me mandaron un correo electronico con una diapositiva de Powerpoint con imagenes (No de este pais) que mostraban como se producen fraudes en los cajeros automaticos.

Si, los cajeros automaticos (ATM) son ordenadopres con conexiones de red tipo MAN en la que lo mas complicado es el hardware aplicado que usa que el software en si. Ya que cumplen con funciones especificas y no variables, su programacion es simple. Por ejemplo si una tarjeta es insertada y se realiza alguna transaccion pero esta no retorna al cliente por alguna obstruccion, este se tranca y pone en pantalla el mensaje fuera de servicio.

Esto sucede precisamente cuando maleantes realizan fraudes a estos cajeros automaticos con trampas simples. Muy simples. Tenemos que estar alertas. Hay diferentes tipos de fraudes. Por ejemplo la duplicacion de tarjetas, captura de claves y la retencion de tarjetas. Hablemos de esta ultima infraccion. Les mostrare como esta tecnica ha sido utilizada por maleantes en este y otros paises. Recuerden hacer clic en las imagenes para que puedan apreciarlas mejor.







-----






-----






-----






-----






-----






-----






-----






-----






-----






-----






-----






-----






-----






Fuente: ELTECNIQUITO Labs
Knowledge Base

Comentarios