Whitepaper - Internetbanking y la seguridad bancaria a clientes

Ya habiamos publicado anteriormente sobre el phishing y como algunos lo estaban utilizando para suplantar la seguridad de los clientes del Banco de Reservas.

Por este motivo este y otros bancos nacionales han tomado la iniciativa de alertar a sus usuarios sobre como dar un manejo mas sabio al internet en cuanto a servicios bancarios. Les dejamos un ejemplo de un correo electronico frudulento, del supuestamente el banco de reservas el cual tiene como objetivo suplantar identidades a las personas.
Hagan clic en la imagen para apreciarla mejor.




El objetivo es que los clientes entiendan que no cualquier vinculo que diga ser del banco realmente este vinculado a este. Ni todos los correos que digan ser de estos realmente lo es. Mucho cuidado.

Procedimos a incluir en este articulo uno de estos mensajes de alerta. Este es del Banco Popular. Revisen bien las advertencias que notifica. Las recomendaciones que aqui se exponen son aplicables a cualquier servicio de internet, incluso a otros bancos. Hemos resaltado con cuadros rojos algunas cosas a poner atencion.

Hagan clic en la imagen para apreciarla mejor.









Simpre tomen las debidas precauciones y no se confien nunca. Solo hagan caso a las advertencias de sus bancos.





Fuente: Banco de Reservas / Banco Popular /ELTECNIQUITO
Whitepaper

Comentarios

LT ha dicho que…
Otra buena estrategia es usar Firefox, que tiene una base de datos mundial de sitios phishing y te alerta en caso de que entres en un sitio de éstos. Ayuda bastante.