News - WorldWide Telescope cumple un sueño: trae la exploración espacial a la Tierra

Quieres ver las mismas imagine que los científicos de la NASA utilizan para sus investigaciones o llevar a cabo las propias con estos recursos? O ¿prefieres ver la Tierra desde la misma perspectiva que tiene un astronauta al aterrizar en nuestro Planeta? Para cumplir estos sueños, Microsoft lanzó oficialmente la prueba piloto de WorldWide Telescope (en inglés).

Se trata de una aplicación Web integral que reúne imágenes de los mejores observatorios terrestres y espaciales de todo el mundo para permitir a las personas explorar fácilmente el cielo nocturno a través de sus computadoras. Las comunidades astronómicas y educativas ahora cuentan con un completo recurso astronómico para estudiantes, así como una forma de acercar la ciencia a los niños.

Le dejamos ena presentacion en ingles pero igual emocionante de esta aplicacion la cual es presentada por Roy, un Educador del espacio. Pueden encontrar mas informacion sobre el en www.ted.com.



“WorldWide Telescope es una potente herramienta para la ciencia y educación que permite que todos exploren el universo”, explicó Bill Gates, presidente de Microsoft. “Al combinar terabytes de imágenes increíbles y datos con un software fácil de usar para ver y moverse a través de toda esa información, WorldWide Telescope abre la puerta a nuevas formas de observar y experimentar las maravillas del espacio. Nuestra esperanza es que inspire a los jóvenes a explorar la astronomía y la ciencia, y que ayude a los investigadores en su búsqueda por entender mejor el universo”.

La aplicación es un híbrido de software y servicios Web 2.0 creados con el Visual Experience Engine de alto desempeño de Microsoft, que posibilita acercar y alejar galaxias con ambientes de imágenes integrales. WorldWide Telescope reúne terabytes de imágenes de alta resolución de cuerpos celestiales y las proyecta de una forma que se relaciona con su posición real en el cielo. Las personas pueden navegar libremente a través del sistema solar y la galaxia o aprovechar el creciente número de visitas guiadas por el cielo con astrónomos y educadores en las principales universidades y planetarios.

“WorldWide Telescope hace realidad el sueño que muchos de nosotros en Microsoft Research hemos perseguido por años, y estamos orgullosos de liberarlo como un servicio gratuito para cualquier persona que quiera explorar el universo”, remarcó Curtis Wong, director de Next Media Research Group de Microsoft y agregó: “¿Dónde se encuentra Saturno en el cielo, en relación con la luna? ¿La Vía Láctea tiene en realidad un hoyo negro súper masivo en el centro de la galaxia? Teniendo el universo al alcance de nuestras manos, los usuarios mismos pueden descubrir estas respuestas y más”.

Los usuarios pueden elegir qué tipo de telescopio pueden usar para observar, incluyendo Hubble Space Telescope, Chandra X-Ray Observatory Center, Spitzer Space Telescope, entre otros. Asimismo, pueden ver la ubicación de los planetas en el cielo nocturno, tanto en el pasado, el presente o el futuro, además de observar el universo a través de distintas longitudes de onda de luz para revelar estructuras escondidas en otras partes de la galaxia. Considerada como una totalidad, la aplicación ofrece una visión de principio a fin de la ciencia de la astronomía.

“Los usuarios pueden ver el cielo con visión de rayos X, acercarse a nubes de radiación brillante y después cruzar una luz invisible para descubrir los restos de una explosión supernova que aconteció hace miles de años”, dijo Roy Gould, investigador en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics y concluyó: “Creo que esta nueva creación de Microsoft tendrá un profundo impacto en la forma que vemos el universo”.

Fuente: Microsoft Technet
News

Comentarios