News - Alianza Nortel y Microsoft

Nortel y Microsoft: el producto es mayor que la suma de partes

Hace aproximadamente un año y medio la gran multinacional de las telecomunicaciones y networking Nortel, suscribió un acuerdo con Microsoft para emprender en conjunto la aventura hacia las comunicaciones unificadas. Desde entonces hasta ahora, muchas cosas han sucedido en tan corto tiempo. Y los frutos están apareciendo más lozanos que nunca. En otras palabras, la convergencia entre las comunicaciones y los sectores de TI han dado un gran paso adelante.

La Alianza de Comunicaciones Innovadoras (Innovative Communications Alliance, como ha dado en llamarse la unión estratégica de las dos compañías), acelera la transformación de las aplicaciones de correo electrónico, comunicaciones por voz, video y mensajería instantánea, que estaban aisladas, en una solución de comunicaciones unificada dinamizada por el negocio. Este grupo de soluciones, se constituye con un conjunto de características ricas, intuitivas y accesibles desde cualquier dispositivo. Están integradas contextualmente dentro de los procesos de negocio y pueden ser implementadas de manera segura y eficiente en los ambientes existentes.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, aseguró acerca de las innovaciones de Comunicaciones Unificadas: “estamos realizando importantes inversiones conjuntas ya que el sector de las comunicaciones se encuentra en un punto de inflexión. Colaboraremos estrechamente con Nortel en el desarrollo de productos, lo que nos permitirá entregar soluciones muy fiables y de alta calidad que proporcionarán apoyo a comunicaciones de importancia fundamental. La oportunidad para nuestros clientes es fantástica. Podremos conseguir enormes ganancias económicas y empresariales gracias a las comunicaciones unificadas”.

Por su parte, Kevin Wall, vicepresidente de Ventas, Socios y Alianzas de Nortel, sintetizó de esta manera el marco en el que se lanza esta propuesta: “cada vez es mayor la demanda de trabajadores que posean conocimientos clave y el ‘tiempo de decisión’ se está convirtiendo en un diferenciador clave para la competitividad de un mercado dirigido por el consumidor.” Se refirió además a la velocidad que adquieren las empresas al implementar un sistema de comunicaciones que les permita alcanzar múltiples objetivos. “Las compañías quieren investigar el potencial que ofrece la tecnología basada en SIP para poder dar con la persona adecuada desde el primer intento, pero quieren hacerlo con un sistema que trabaje sin que se produzcan problemas entre dispositivos, redes y puntos geográficos”, agregó.

Qué ofrece cada una
Desde el comienzo, Nortel y Microsoft introdujeron en el mercado nuevas soluciones de comunicaciones unificadas como resultado de su colaboración, entre las que sobresalen:

Nortel Converged Office: integra las prestaciones telefónicas del set IP-PBX de Nortel con Office Communications Server 2007. La solución puede escalar hacia decenas de miles de usuarios, soporta los planes de comunicación telefónica existentes y provee algunas soluciones que no estaban disponibles en soluciones de Gateway menos funcionales: Office Communicator como la interfaz de usuario final para ejecutar todas las operaciones de comunicaciones unificadas tales como softphone IP, mensajería instantánea, control remoto del equipo telefónico de escritorio y presencia entre otras.

Nortel Multimedia Conferencing: es una solución audio/video con acceso ubicuo y recursos de conferencia "always on". Integra Nortel Multimedia Conferencing con Office Communication Server 2007 para soportar una variedad de tipos de asistentes incluyendo teléfonos analógicos, digitales o IP. Permite convertir, a través de una modalidad transparente, una teleconferencia en una videoconferencia.

Dispositivos IPPhone: la alianza LG-Nortel, desarrolló hace poco tiempo, los dispositivos de comunicaciones de la serie IP Phone 8500 optimizados para usarse con Office Communications Server 2007 y Office Communicator 2007. Estos equipos tienen acceso a sofisticadas capacidades de comunicación unificada como VoIP, calendario integrado, discado de directorio, desvío de llamadas y chequeo de presencia, así como acceso seguro a los contactos, calendario, casillas de voz y de correo del usuario.
La alianza permite, además, que gran parte de los equipos de Nortel interactúen con las aplicaciones de Microsoft, tanto a nivel del servidor como del cliente. Así, los Application Switches de Nortel proporcionan un balanceo de carga inteligente para asegurar la escalabilidad y continuidad del negocio provistas por Office Communications Server 2007. De la misma manera, los Application Accelerators de Nortel están optimizados para Microsoft SharePoint y Outlook Web Access.

El amplio potencial que ofrece la Comunicación Unificada, de modo que todos los elementos multimedia, telecomunicaciones e IT transcurran en la misma red, redunda en la posibilidad de conseguir negocios más inteligentes y mejores y, sobre todo, facilitan la experiencia del usuario.

Fuente: Microsoft Technet
News

Comentarios