Encuesta de Discos Duros. (HDDs)

Estamos aqui lanzando la nueva encuesta de Discos Duros. Esta encuesta se refiere especificamente de discos duros internos Ide o Sata de las marcas mas populares. Esta encuesta excluye los discos duros de estado solido SSD y los discos duros externos. Despues estaremos encuestando a este respecto.


Si entienden que alguna tecnologia o equipo tecnologico deberia ser encuestado, haganmelo saber y lo publicaremos. Para que entiendan de que les hablo en concreto lean esta reseña ilustrativa.

El disco duro es un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos va el Sistema operativo del ordenador. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipo de interfaces las mas comunes son:

Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.

Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes tenemos que definir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema.

También existe otro tipo de discos denominados de estado sólido que utilizan cierto tipo de memorias construidas con semiconductores para almacenar la información. El uso de esta clase de discos generalmente se limitaba a las supercomputadoras, por su elevado precio, aunque hoy en día ya se puede encontrar en el mercado unidades mucho más económicas de baja capacidad (hasta 64 GB) para el uso en ordenadores personales (sobre todo portátiles). Así, el caché de pista es una memoria de estado sólido, tipo memoria RAM, dentro de un disco duro de estado sólido.

Les dejo aqui un listado de vinculos donde pueden ir explortando las ofertas de discos duros que hacen diferentes fabricantes, para su comparacion.

Apricorn
http://www.apricorn.com/







Buffalo Technology
http://www.buffalotech.com/

CMS Products
http://www.cmsproducts.com/

Crucial
http://www.crucial.com/

Dell
http://www.Dell.com/


Excelstor
http://www.excelstor.com/

Fuji
http://www.fujielectric.co.jp/eng/fdt/fsd/FSD_homeE/FSD_homeE.htm

Fujitsu
http://www.fujitsu.com/global/services/computing/storage/hdd/

Hitachi Global Storage Technologies
http://www.hitachigst.com/portal/site/en/

HP (Hewlett-Packard)
http://h71036.www7.hp.com/hho/cache/533933-0-0-225-121.aspx?jumpid=reg_R1002_USEN

IBM
http://www-03.ibm.com/systems/storage/disk/hdd_sata.html

Lenovo
http://shop.lenovo.com/SEUILibrary/controller/e/web/LenovoPortal/en_US/catalog.workflow:show-category-with-items?category-id=2478535BAB3C417CA9D77F5867D31462


Maxtor
http://www.maxtorsolutions.com/en/compare_drives.html?compare_drives=Internal_SATA&compare_drives=Internal_Ultra

Samsung
http://www.samsung.com/us/consumer/type/type.do?group=computersperipherals&type=harddiskdrives


Seagate
http://www.seagate.com/www/en-us/products/desktops/


Toshiba
http://sdd.toshiba.com/


Western Digital
http://www.westerndigital.com/sp/products/index.asp?cat=3

http://www.eltecniquito.com/

Jimmy R. Coste Yost

Fundador y Redactor

CCNA, MOS2003, MousXP

Telefonía IP y Documentacion de Sistemas y Redes

Comentarios

LT ha dicho que…
Pues como están los discos duros, ya importa poco la marca. Yo por ejemplo uso el que trae la computadora o la portátil, jeje.
MSN-MX ha dicho que…
pues aumentando a tu estadistica realemnete ami los discos duros que siempre me han funcionado de forma efectiva y contra todo han sido los maxtor, ahora en cuanto el formato pues la verdad es depende de como configures tu sistema, es increible la capacidad de almacenaje que tienen hoy en dia , como me dijo un tio , para que quieres un disco duro de 120gb ?como para que ? a de ser para llenarlos de puro mp3 o imagenes cachonbdas ! :? en fin la tecnologia avanza a pasos no ggagantescos , no es segun como la ecnomia se mueva jeje saludos !