Whitepaper - Cisco amplía su portafolio de soluciones de seguridad física

Cisco Systems, compañía con sede en San José (California, Estados Unidos) y actualmente líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, dio a conocer nuevas adiciones clave a su portafolio de productos Cisco® Connected Physical Security, proveyendo nuevas capacidades en la vigilancia por video y el control de acceso electrónico basados en el Protocolo de Internet (IP), que facilitan la convergencia de la tecnología de la información (IT) con la seguridad física, permitiendo a los clientes integrar los sistemas de seguridad física existentes con las infraestructuras de TI.

El anuncio introduce nuevas cámaras IP y la primera solución de control de acceso de Cisco. En conjunto, estas ofertas aumentan el conocimiento situacional para tomar las decisiones apropiadas sobre las medidas de seguridad. Dichas soluciones expanden el portafolio de Cisco que permite a los clientes establecer infraestructuras de seguridad física costo-efectivas y modulares que son las mejores en su clase y fácilmente interoperables.

Estos últimos ofrecimientos soportan la visión de Cisco de ofrecer un conjunto único de producto de seguridad unificada que permite a los usuarios integrar todas las operaciones de seguridad dentro de la red IP. El uso de la red como una plataforma escalable para la integración de la seguridad proporciona a los negocios diversas ventajas tales como flexibilidad operativa, mayor capacidad de protección, menores costos de propiedad, y reducción del riesgo.

Bill Stuntz, gerente general de la Unidad de Negocios de Seguridad Física en Cisco, dijo que la seguridad física está entretejiéndose estrechamente con el tejido de la red IP, haciendo que la industria en su conjunto se vuelva extremadamente prometedora. Bill Stuntz añade que la red es la plataforma para la conexión de los sistemas de seguridad física de todos los tipos con otros sistemas empresariales. Bill Stuntz explica que este desarrollo ayuda a cumplir la promesa de contar con una seguridad convergente. Cisco puede hacer que esto ocurra, indica Bill Stuntz, porque tienen la experiencia en la seguridad física y de IT necesaria para liderar este aspecto. Por último Bill Stuntz agrega que la industria de la seguridad es muy importante para Cisco, y están aquí para quedarse.

Como parte de la ampliación de su portafolio de seguridad física, Cisco anunció las siguientes soluciones:

1. Cámaras Cisco Video Surveillance IP (Cámaras IP de Video Vigilancia)
Las nuevas cámaras de alta definición y de definición estándar IP de Cisco proporcionan capacidades de videovigilancia digital aptas para ser utilizadas en diversos entornos. Los nuevos modelos de cámaras son:

. Cisco Video Surveillance 4500 IP Camera, una cámara de alta definición que combina la mejor resolución, compresión de vídeo y procesador de señales digitales (DSP) inteligente dentro de una sola cámara. La nueva cámara utiliza H.264 Main Profile de compresión de video y una alta velocidad de imágenes que capturan video hasta 1.920 x 1.080 a 30 fotogramas por segundo. La cámara Cisco Video Surveillance IP tiene un DSP opcional de alta velocidad completamente dedicada a funciones de video inteligente, tales como el análisis de video.

. Cisco Video Surveillance 2500 IP Camera es una cámara de definición estándar disponibles tanto como una Power-over-Ethernet (POE) o bajo la modalidad de energía DC a través de una fuente de alimentación externa opcional, así como una versión inalámbrica que soporta 802.11b/g/n.

Las nuevas cámaras incorporan una interfaz basada en navegador para una fácil instalación yadministración, y para brindar una excelente calidad de imagen en condiciones de iluminación variable. Las nuevas cámaras de definición estándar proporcionar calidad de video DVD-D1 de hasta 30 fps y la doble característica de streaming para que los usuarios pueden ajustar la velocidad de fotogramas y / o resolución para el control de la calidad del video para diferentes fines simultáneamente.

Ambas cámaras incorporan la función de notificación de eventos, por lo que una cámara puede examinar las áreas designadas para la actividad y advertir a los usuarios o a otras aplicaciones cuando detecta alguna actividad que excede un umbral predefinido.

2. Sistema Physical Access Control (PAC – Control de Acceso Físico) de Cisco, basado en IP

Cisco está introduciendo una solución de control de acceso físico basada en IP que utiliza la red IP como una plataforma para operaciones de seguridad integradas.
El producto incluye componentes de hardware y software y ofrece una completa solución basada en IP para control de acceso electrónico. La nueva oferta está diseñada para funcionar con los actuales lectores de puertas, cerraduras y dispositivos biométricos, y está destinada a entornos de campus y edificios de oficinas. Como parte de la solución, un componente de hardware llamado Cisco Access Gateway proporciona una plataforma modular y escalable para conectar lectores, entradas y salidas al sistema. El sistema puede escalar desde una puerta única hasta miles de ellas. El componente de software, llamado Cisco Physical Access Manager (Cisco PAM) administra el hardware y proporciona una plataforma para la integración con otros sistemas IT.
Cisco PAM se integra con Cisco Video Surveillance, brindando funciones mejoradas y reduciendo el costo total de propiedad.

Las nuevas cámaras IP y el sistema de control de acceso permiten el control y la protección de los activos de una organización y la seguridad de su personal. La solución Cisco IP Video Surveillance facilita la integración con otros sistemas y aplicaciones de seguridad, ofreciendo a los profesionales de la seguridad una integración y gestión simples, y proveyendo al mismo tiempo un mejor acceso a video en directo o grabado, local o remotamente, a través de la red IP.

Jim Mills, director de ventas para Benson, un integrador de sistemas, mostró su satisfacción con la Cámara IP de video vigilancia amigable con la red que ha diseñado Cisco porque está construida como un verdadero dispositivo IP, a diferencia de muchas cámaras que simplemente tienen una tarjeta para soportar una conexión Ethernet. Jim Mills señala que las ventajas para los clientes y socios incluyen menor costo de propiedad, mejor seguridad y calidad de servicio a través de funciones como AES Encryption y la autenticación de red. El director de ventas para Benson afirma que la entrada de Cisco dentro del segmento del control de acceso físico es muy emocionante ya que podrán ayudar a los clientes a conectar la seguridad física y lógica dentro de una organización y dichas soluciones serán mucho más rentables y fáciles de instalar y de administrar. Las ventajas para los socios e integradores de sistemas incluyen la capacidad de proporcionar capacidades más innovadoras a los clientes y reducir el costo total de propiedad, al tiempo que se le entregan capacidades de seguridad física innovadoras y convergentes.

Fuente: TelCommunity
Whitepaper

Comentarios