News - Fabrican en China nuevo vehiculo para explorar la Luna

Hizo su debut el vehículo chino para la exploración de la luna, fabricado en Shanghai, denominado Vanguardia -- Errante en la Luna o Vehículo MR-3.

La altura del vehículo es de 60 centímetros, y al parecer no llama mucha atención. Su tamaño es un poco mayor que una carretilla de mano en los supermercados. Si bien sólo pesa 120 kilos, su capacidad de supevivencia no es desapreciable.

Su calidad material y su diseño le permiten resistir la prueba de una temperatura de -180 a 127 C. Su cuerpo sólido le posibilita resistir a las fuertes rayos radiactivos, gran vació, y electricidad estática y otros fenómenos del entorno de la luna.

Tiene gran capacidad para escalar alturas. Puede crepar una pendiente de 35 grados y evitar automáticamente pendientes mayores que esa inclinación. Además, es un gran deportista para saltar vallas. Puede pasar obstáculos de 25 centímetros de altura.

Mueve por términos medios a 5 centímetros por segundo, actuando ágilmente en la superficie de la luna. Según expertos del Buró de Aeronáutica Espacial de Shanghai, el nombre completo del vehículo es Sondeo de Superficie de Luna.

Es un componente importante del plan de la segunda fase de exploración de la luna de China. La vida del vehículo es de 3 meses según el disñeo. Terminada su misión de exploración, no volverá a la Tierra sino que quedará como residente de la luna.

Fuente: elpuebloenlinea
News

Comentarios