News - Verizon y AT&T derrotan a Google en subasta por frecuencia móvil en EU

El gobierno esperaba obtener US$ 10,000 millones, cifra que quedó corta contra los US$ 16,000 millones de dólares ofrecidos por ambas operadoradoras.

Verizon Wireless y AT&T, las telefonícas más grandes de Estados Unidos, ganaron la subasta de frecuencias móviles más reñida en la Unión Americana, donde el gobierno recaudó en total 19,000 millones de dólares, cifra rércord histórica. Sin embargo la historia no fue buena para todos, Google que apostaba a ganar la puja para así acceder de manera segura a la red nacional de telefonía celular se fue con las manos vacías.

A principios de año el organismo regulador estadounidense, la Federal Communications Commission (FCC por sus siglas en inglés), abrió la subasta por la frecuencia móvil del bloque "C" que cubre casi todo Estados Unidos, en un principio anunció que pronosticaban adquirir como máximo unos 10,000 millones de dólares, sin embargo esa cifra quedó muy corta contra los 16,000 millones de dólares que tan sólo Verizon y AT&T ofrecieron por separado en sus ofertas en la subasta.

En un principio varios expertos apostaban a que Google, el gigante de las búsquedas en Internet, obtendría alguna parte de las frecuencias debido al potencial económico de la empresa y a sus intereses propios por asegurar su entrada al sector de la comunicación celular inalámbrica, sector al que muchos analistas pronostican no tardará en llegar, sin embargo su oferta se quedó lejos de las presentadas por las operadoras ganadoras.

La puja tuvo como oferta máxima la presentada por Verizon que ofreció unos 9,400 millones de dólares, ganando una cobertura para todo el territorio estadounidense a excepción de Alaska; seguido por AT&T quien se presentó con 6,600 millones de dólares, ganando la frecuencia que alcanza al 95% de la población de Estados Unidos. En un principio Google anunció que su participación en la subasta seria a través de su filial Google Airwaves y con una inversión máxima de 4,600 millones de dólares.
A pesar de que la subasta fue considera exitosa por las autoridades estadounidenses, algunos expertos consideran lo contrario debido a que la venta no logro a traer a nuevos operadores y competidores, sino que todo el ejercicio se desarrollo entre las empresas que ya dominan el sector.

Fuente: elsemanario.com.mx
News

Comentarios