News - CEO de Mozilla acusa a Apple por distribución de Safari 3.1

En un post de su bitácora, John Lilly opinó que la compañía de Jobs no debería emplear Apple Software Update como canal de distribución de su nuevo navegador. Lo compara con técnicas de malware.

"Apple lo ha hecho increíblemente fácil, por defecto, para que los usuarios instalen el nuevo navegador, que ellos no han pedido y quizá no quieran instalar. Eso está mal y limita con las prácticas de la distribución de malware". Así de rudas fueron las declariones de John Lilly, CEO de la Fundación Mozilla, en su blog. Pueden visitar su blog en esta dirección: http://john.jubjubs.net/2008/03/21/apple-software-update/ 

El motivo de esta tirria, es la supuesta "falta de ética" que denunció el jefe de Mozilla en las prácticas que la compañía de la manzana ha empleado para la distribución de la nueva versión de su navagador, Safari 3.1.

Según ZDNet, Lilly considera que al haber elegido la aplicación Apple Software Update como canal de distribución de Safari 3.1 para Windows, la compañía de Steve Jobs está sacando ventajas, pues este programa se instala automáticamente en todos los PC, al instalarse otras aplicaciones muy utilizadas como son iTunes y QuickTime.

"Lo que Apple está haciendo con su Apple Software Update on Windows está mal. Deja en mal lugar la relación de confianza que las grandes compañías tienen con sus consumidores, y eso está mal, no sólo por Apple, también por la seguridad de toda la web", añadió Lilly.

La fundación Mozilla anunció que la versión definitiva de Firefox 3 estará disponible en junio de este año. 

Fuente: Mouse.cl
News

Comentarios