News - Autodesk Dona Nueva Tecnología de Acceso a Datos para el Servidor SQL 2008 de Microsoft para la Comunidad Open Source

Progresando en su visión de una plataforma de software geoespacial poderosa, flexible, asequible, y abierta, Autodesk hoy anunció la disponibilidad de un Distribuidor de la Tecnología de Acceso a los Datos (FDO) de código abierto para el servidor SQL 2008 de Microsoft.

El distribuidor más reciente de FDO, desarrollado por Autodesk y donado a una Fundación Geoespacial de Código Abierto (OSGeo), permitirá que los clientes aprovechen el soporte nativo para datos espaciales en el Servidor SQL 2008 de Microsoft, ofreciéndoles la capacidad para acceder y manipular los datos directamente en la nueva base de datos.

El anuncio de hoy coincide con la promoción de FDO a un estado del proyecto totalmente aprobado en la comunidad de código abierto.

“Con la incorporación de tipos de datos espaciales y agregando las funciones al Servidor SQL 2008 de Microsoft, estamos ofreciendo una funcionalidad y flexibilidad adicional a nuestros clientes con su información de ubicación y diseño,” afirmó Kim Saunders, directora de mercadeo para el Servidor SQL en Microsoft Corp.
“Este nuevo Distribuidor de FDO para el Servidor SQL 2008 de Microsoft hace posible acceder y manipular datos directamente en la base de datos, ampliando el valor de la información en toda la compañía.”

“Las compañías hoy necesitan acceder y analizar datos espaciales desde una variedad de códigos y formatos de archivos para conducir sus negocios eficazmente,” declaró Lisa Campbell, vicepresidente de Autodesk Geoespacial.
“Autodesk desarrolló su Distribuidor FDO para el Servidor SQL 2008 de Microsoft para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo la información espacial y de diseño eliminando errores, duplicación de datos y la conversión de datos manual o dispendiosa.”

Desarrolladores se pueden concentrar en la Función Empresarial de las Aplicaciones
Desarrollada inicialmente por Autodesk y publicada por la comunidad de código abierto en el 2006, la tecnología de acceso de datos FDO recientemente realizó la transición a un estado completo del proyecto en OSGeo. Los distribuidores de datos FDO OSGeo permiten a los usuarios ampliar las funciones de acceso a datos de una aplicación geoespacial sin tener que esperar por la siguiente versión completa de esa aplicación.

Como resultado, el distribuidor de datos FDO libera a los creadores de aplicaciones y vendedores independientes de software (ISV) para concentrarse en la funcionalidad empresarial sin tener que construir funciones de acceso a almacenamiento de datos. El distribuidor más reciente de datos FDO para el Servidor SQL 2008 de Microsoft une a los 17 distribuidores de datos FDO existentes, incluyendo siete desarrollados desde que la tecnología fue donada a la comunidad de código abierto.

Fuente: Ciberespacio.com.ve
News

Comentarios