News - Almacenar en red con gusto a Apple - XSAN 2

Xsan 2 es fácil de configurar y administrar. Se integra con el nuevo sistema operativo Leopard. Xsan 2 es la primera actualización importante del sistema de archivo para redes de almacenamiento de área local (SAN), que funciona con Mac OS X.

Recordemos que una SAN es una arquitectura que permite que todos los servidores y todas las computadoras conectados a ellos accedan a una única red donde está guardada toda la información, con la misma facilidad y la misma velocidad que si se tratara de discos locales. ¿Qué beneficios trae Xsan 2 ? Entre otras cosas, la capacidad MultiSAN, que permite a los usuarios acceder a diferentes redes de almacenamiento al mismo tiempo y desde una misma computadora.

Además, el software está integrado con el nuevo sistema operativo Leopard y tiene herramientas de administración más sencillas, que permiten configurar y gestionar la SAN con pocos conocimientos técnicos.

Los usuarios de Mac pueden usar el Spotlight para hacer búsquedas en los discos que forman parte de la red de almacenamiento como si estuvieran en su propio equipo. Por otra parte, maneja los distintos tipos de archivos de manera inteligente, para balancear la carga de acuerdo con el tamaño de cada uno. Requiere Mac OS X versión 10.5 o Mac OS X Server versión 10.5 y soporta switches Fibre Channel certificados de proveedores como Brocade, QLogic y Cisco. Está llegando estos días y su precio recomendado es de US$ 1000 por nodo de la red.

Fuente: LaNacion.com
News

Comentarios