Encuesta Antivirus

Ya ha terminado la encuesta de Antivirus, y terminó como muchos esperaban.

NOD32 termino con 32 votos casualmente obteniendo un 65% de los votos. Definitivamente es, por estos tiempos, la solución Antivirus preferida por la mayoría de los usuarios hogareños. 

En segundo lugar Está AVG con 17 votos, algo retirado del primer lugar ocupando un 34%. Algo que tiene de superior sobre NOD32 es que es gratuito. Quizás por esta razon, ademas de lo liviano que es y su eficiencia en la detección y eliminación de virus ha ocupado el segundo lugar de nuestras encuestas. 

Ambos 1er y 2do lugares, son excelentes soluciones para la eliminacion de los famosos virus de las USBs.

Bien cerquita en tercer lugar encontramos al mounstro McAfee, que tiene con mucho la mejor infraestructura a nivel mundial para la deteccion y prevencion de propagaciones de virus. Al parecer a muchos le prefieren como solución empresarial. Obtuvo 15 votos con un 30%.

En el cuarto lugar hay un empate entre Avast y Kapersky con 13 votos ocupando un 26%. Ambos preferidos por muchos  por ser gratuitos y por ser de los primeros que corren en Windows Vista.

En quinto lugar tenemos a BitDefender tambien con las mismas preferencias que Avast y Kapersky. De por sí es El primer Antivirus en correr en Windows Vista. Obtuvo 13 votos ocupando un 22% de los mismos.

Microsoft OneCare obtuvo 8 votos ocupando así un 16%, y Microsoft EndPoint 4 votos para un 8%. Este ultimo es preferido en las instalaciones empresariales con una excelente infraestructura para monitoreo y documentacion para las infecciones.

Panda obtuvo 2 votos para un 2% y entre los "Otros" Antivirus están e-Trust, F-Secure y Norton Antivirus haciendo entre los tres 3 Votos para un 6%.

ELTECNIQUITO

Comentarios

LT ha dicho que…
Creo que en esta encuesta te faltó poner la opción ninguno, para los que usamos linux, jeje.
Jimmy R. Coste Yost ha dicho que…
Pero luis tomas, mijijo, los que usan Linux tambien necesitan antivirus y hay una muy gran variedad para linux, incluyendo a los que estaban en esta encuesta. Protegete, que los daños por virus en Linux pueden llegar a ser mas catastroficos que en Windows, ya que el nucleo del OS no es cerrado como en el ultimo.
LT ha dicho que…
Que va!! Llevo 3 años usando solo Linux y no he tenido ningún tipo de virus ni nada de formatear, jeje.

Y no se por qué dices "catastrófico", sabes que en un sistema Linux ningún proceso tiene acceso a los archivos del sistema, y en caso de pasar algo al home de un usuario, sólo hay que crear un nuevo usuario y listo.