News - Google contraataca. Mueve sus fichas en dirección a Yahoo.

La oferta de compra presentada por el gigante de software Microsoft al grupo de servicios online Yahoo! para expandir su presencia en internet tendrá que superar un duro obstáculo: Google, que ofreció ayer ayuda a Yahoo! para evitar que la operación se concrete.

El director de Google, Eric Schmidt, se comunicó por teléfono con el cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle apoyo en todo sentido, según destacó un cable de la agencia DPA.

Por su parte, Microsoft dijo que es posible que pidan un préstamo para financiar la compra de Yahoo! “Es probable que finalmente pidamos un préstamo por primera vez”, aseveró el presidente financiero de Microsoft, Chris Liddell.

Yahoo! ya había anunciado que estudiará todas las posibilidades ofrecidas por otros aspirantes y que no descartaba mantenerse independiente.

Los principales diarios del mundo destacaron ayer los planes de Google sobre Microsoft.

The New York Times, por ejemplo, dijo que la primera planeaba jugar el papel de saboteador sobre la segunda. “Los cabildeadores de Google en Washington han iniciado planes de cómo podrían presentar un caso en contra de la transacción a los legisladores de Estados Unidos”, expuso el diario estadounidense.

Adicional a lo anterior, el blog oficial de Google para América Latina destacó ayer la colaboración de David Drummond, titulada Yahoo! y el futuro de internet, en la que se pregunta: “¿Podrá ahora Microsoft ejercer sobre internet la misma influencia inapropiada e ilegal que ha tenido sobre las computadoras personales?”.

Y agregó que, “mientras que internet siempre ha valorado la innovación competitiva, Microsoft ha tratado frecuentemente de establecer monopolios para luego extender su dominio hacia nuevos mercados adyacentes”.

Sin embargo, Steve Ballmer, director general de Microsoft, afirmó ayer que la compra de Yahoo! establecería a su compañía como “un fuerte competidor” contra Google.

Noticia cortesia de nuestro corresponsal de CNN Peggy Hernandez

News

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Puede hacerse rico y feliz si puede solicitar una tarjeta ATM en blanco, con esta tarjeta puede hacer 3000 euros diarios durante 6 meses, actualmente estoy en España y estoy usando esta tarjeta diariamente para hacer 3000 sin ningún problema. También uso esta tarjeta en el supermercado y también para realizar compras en línea de forma segura.

Si desea obtener esta tarjeta, póngase en contacto con el famoso hacker Sr. Divine (divinecardhacker@gmail.com) y recibirá su propia tarjeta en la puerta de su casa y el agente le mostrará exactamente cómo operarla para que usted puede hacer su propio 3000 diariamente. esta tarjeta funciona para cualquier país, así que compra la tuya ahora.

Para obtener su tarjeta, contacte amablemente: divinecardhacker@gmail.com o whatsapp +16317433683

Gracias