News - IBM respalda a otro distro de Linux (UBUNTU) con Lotus Symphony

Las últimas distribuciones de Ubuntu soportarán un nueva suite de productividad Lotus de IBM.

Como parte de su estrategia alrededor de Lotus Symphony, IBM ha anunciado por priumera vez su respaldo a una tercera distribución Linux, además de las de Red Hat y SuSE Linux de Novell: Ubuntu, una distribución lanzada por Canonical y que ya cuenta con el respaldo de Sun.

Aparte de Symphony, un conjunto de herramientas de productividad que aún está en fase de pruebas, otros miembros de la suite incluyen a Lotus Notes, el programa de chat y mensajería instantánea, IBM WebSphere Portal, y otros tres productos para desktop de Lotus.

Solo en su 1ra semana IBM Lotus Symphony atrae a 100.000 usuarios. Esta cifra de descargas es un récord para IBM Software, superando el anterior que tenía Lotus Notes, el producto de IBM más ampliamente usado, con 135 millones de usuarios con licencia.

IBM anunció que Lotus Symphony, nuevo software informático gratuito de la
compañía, ha sido descargado por más de 100.000 usuarios de negocios y consumidores registrados durante su primera semana. Desde que el sitio web de Symphony comenzó a ofrecer acceso a la versión beta del software Symphony el 18 de septiembre se ha formado una comunidad de usuarios para compartir experiencias y publicar sugerencias para nuevas características.

Por ejemplo, los miembros se han ayudado unos a otros en
relación a la instalación y para responder consultas. "Está teniendo lugar una evolución en la manera cómo los documentos son usados para la colaboración", dijo Fernando Arimana, Gerente de Ventas de Lotus, IBM Software Group. "Millones de personas lo están viendo. Es mucho más que una descarga gratuita. Esta ola de adopción está creando una masa de usuarios independientes acostumbrados a abrir documentos y lista para beneficiarse de las nuevas posibilidades innovadoras que pronto podrán utilizar".

Hay tres aplicaciones centrales que constituyen las herramientas Lotus Symphony: Documentos Lotus Symphony, Hojas de cálculo Lotus Symphony y Presentaciones Lotus Symphony. Estas herramientas de software intuitivas, compatibles con computadoras Windows y Linux, están diseñadas para manejar la mayoría de las tareas de productividad en la oficina que los empleados suelen realizar.


News

Comentarios