News - Apple demandada por uso del nombre iPod

Una compañía de Delaware especializada en la purificación de aire demanda a Apple a fin de conseguir que el fabricante de iPod deje de causar jaleo sobre el nombre airPOD usado para comercializar sus sistemas de filtración de aire basadas en escritorio.
En la demanda de 4 páginas, presentada la semana pasada en un tribunal de distrito de Illinois, BlueAir Inc alega que la consultoría jurídica de Apple ha estado haciendo mucho ruido desde el verano pasado sobre su petición de una marca registrada sobre el término airPOD.
Los abogados de Apple han informado de la posible confusión de la marca airPOD de BlueAir con la marca iPod de Apple, amenazando con presentar objeciones en la Oficina de Marcas de Estados Unidos, y más recientemente "haciendo amenazas de búsqueda de honorarios de abogado y más".
BlueAir alega que es Apple, más bien ella misma, quién crea por lo tanto la controversia actual entre las partes y causa daño por vía de esas amenazas de infracción de marca registrada y competencia desleal.
Presentado en junio de 2006, el producto airPOD de BlueAir ocupa 16,5cm de ancho, 8,9cm de fondo, y 33cm de alto. Viene revestido de aluminio con la marca "airPOD" grabada en su parte delantera y debe conectarse en una salida de 110 voltios para funcionar.

News

Comentarios