News - Apple comienza a poner precios de competencia

Es común la crítica hacia Apple de que sus productos son caros, comparados con hardware de otras marcas con las mismas prestaciones. Y al parecer, los ejecutivos de Apple se han dado cuenta de que esto y han empezado a bajar agresivamente los precios para entrar a competir con todo. Por ejemplo el Time Capsule, el router y disco externo recién lanzado en la MacWorld 2008 tiene un valor de USD$299 (CLP$149.500) para su versión de 500GB que comparado con un disco externo de 2.5″ Western Digital de 320GB por USD$229 (CLP$114.500) es claramente un buen precio.

Pero al parecer esa no es la única movida de Apple. Después de la rebaja de precio del Apple TV en la MacWorld 2008, iSuppli hizo un estudio del costo de los componentes (en la foto) que demostró que Apple está teniendo una ganancia marginal al compararla con el costo de venta a público (10% en la versión de 40Gb), el cual debe ser aún menor en la venta a distribuidores. Pero como bien dicen, más vale ganar $20 en 1 millón, que $60 en 10 mil.

De esta manera también se aseguran un buen pie de entrada para ganarse el mercado de los media centers hogareños y rentabilizar vía el arriendo de películas via iTunes.

Bien por la atinada de Apple, que ojalá se empiece a reflejar en el resto de sus productos.

News

Comentarios