WindowsPhone - Find my Phone

Esta es una razon mas de porque usar Windows Phone. Si usas un Windows Phone, (Cualquiera) con sistema GPS, o simplemente con conexion, puedes encontrarlo en caso de perdida si esta encendido, o saber cual fue la ultima ubicacion en la que estuvo funcionando. Como?

Entra a www.WindowsPhone.com e inicia Sesion con tu cuenta Microsoft. Para esto debes haber registrado tu telefono con una cuenta microsoft, como la cuenta de Outlook o incluso el XBox Live. Despues de haber iniciado sesion en WindowsPhone.com haz clic en "Encuentra mi telefono" o en ingles "Find my Phone".

Ya lo he probado varias veces y funciona super. Te permite no solo localizarlo, sino tambien bloquearlo, hacer que suene si estas cerca o borrar todo su contenido para proteger tu privacidad.

WindowsPhone.com de Microsoft lo explica asi:

¿A que fastidia cuando no puedes encontrar el teléfono, tanto si lo pierdes de verdad como si está oculto entre los cojines del sofá? Con Encuentra mi teléfono, puedes relajarte. Este servicio gratuito de la sección Mi teléfono de windowsphone.com puede hacer sonar, bloquear, borrar o mostrar tu teléfono en un mapa desde cualquier equipo conectado a Internet. Encuentra mi teléfono facilita la recuperación de tu teléfono o impide que alguien lo use sin tu permiso. 

Encuentra tu teléfono. Si pierdes el teléfono, puedes ir a Mi teléfono desde cualquier ordenador conectado a Internet y hacer clic en Encuentra mi teléfono para localizarlo en un mapa. También puedes llamar al teléfono, bloquearlo o borrarlo.

Haz clic en la imagen para verla mejor.

Para localizar tu teléfono

    En el equipo, abre un navegador web y ve a windowsphone.com.

    Ve al menú desplegable Mi teléfono, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, e inicia la sesión con el mismo Windows Live ID que usaste en el teléfono.

    En el menú Mi teléfono, haz clic en Encuentra mi teléfono.

    Haz clic en Encuentra mi teléfono y, a continuación, sigue las instrucciones del cuadro de diálogo (solo necesitarás hacerlo una vez; posteriormente, el teléfono aparecerá automáticamente en el mapa cuando vayas a Encuentra mi teléfono).

    Si tu equipo está conectado a una impresora, haz clic en Imprimir para obtener una copia impresa de la ubicación del teléfono.
    Sugerencias
        ¿No ves la ubicación más reciente? Haz clic en Actualizar.
        Si has desplazado el mapa y perdido la pista de la ubicación del teléfono, haz clic en Centrar en el mapa.

Para hacer que el teléfono suene

    En el equipo, abre un navegador web y ve a windowsphone.com.

    Ve al menú desplegable Mi teléfono, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, e inicia sesión con el mismo Windows Live ID que usas en el teléfono.

    En el menú Mi teléfono, haz clic en Encuentra mi teléfono.

    Haz clic en Llamar y, a continuación, sigue las instrucciones del cuadro de diálogo (solo necesitarás hacerlo la primera vez que llames al teléfono).
    Sugerencia
        El teléfono sonará aunque esté en silencio o en modo de vibración.

Para bloquear el teléfono y mostrar un mensaje

    En el equipo, abre un navegador web y ve a windowsphone.com.

    Ve al menú desplegable Mi teléfono, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, e inicia sesión con el mismo Windows Live ID que usas en el teléfono.

    En el menú Mi teléfono, haz clic en Encuentra mi teléfono.

    Haz clic en Bloquear y, a continuación, sigue las instrucciones del cuadro de diálogo. Si todavía no has configurado ninguna contraseña en el teléfono, tendrás que introducir una, que usarás para desbloquear el teléfono cuando lo recuperes. También puedes escribir un mensaje para que aparezca en la pantalla del teléfono. Normalmente se debería escribir un número de teléfono alternativo o una dirección de correo electrónico para que la persona que encuentre tu dispositivo pueda ponerse en contacto contigo.

Para borrar el teléfono

    En el equipo, abre un navegador web y ve a windowsphone.com.

    Ve al menú desplegable Mi teléfono, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, e inicia sesión con el mismo Windows Live ID que usas en el teléfono.

    En el menú Mi teléfono, haz clic en Encuentra mi teléfono.

    Haz clic en Borrar. En la pantalla de confirmación realiza una de las siguientes acciones:
        Para empezar a borrar el teléfono, selecciona Estoy seguro. Borra mi teléfono ahora y, a continuación, haz clic en Borrar.
        Si cambias de idea, haz clic en Cancelar.
    Advertencia

    Ten cuidado. Es la última oportunidad para volver atrás.

Nota

Es recomendable que comuniques a tu operador de telefonía móvil que has perdido el teléfono.

Para cambiar la configuración de Encuentra mi teléfono

Puedes configurar Encuentra mi teléfono para que guarde tu ubicación cada pocas horas o para que utilice notificaciones push en vez de mensajes de texto a la hora de enviar comandos al teléfono. Cambia esta configuración en el teléfono y no en el equipo.

    En Inicio, desplázate a la izquierda hasta la lista Aplicaciones y, a continuación, pulsa en Configuración Icono de configuración.

    Pulsa en Encuentra mi teléfono.

    Selecciona una o ambas de las siguientes opciones:

        Conectarse más rápido a estas características (puede consumir más batería). El servicio Encuentra mi teléfono usa mensajes de texto para enviar comandos al teléfono. Marca esta opción para usar en su lugar notificaciones push. ¿Por qué? Las notificaciones push pueden ser más rápidas que los mensajes de texto. Además, si tu operador de telefonía móvil te cobra por cada mensaje de texto recibido, también pueden resultar más baratas. Asimismo, Mi teléfono solo puede enviar 15 mensajes de texto a tu teléfono durante un período de tres días. Con las notificaciones push no existe límite.

        Guardar mi ubicación cada pocas horas para mejorar los resultados. Microsoft puede guardar detalles de la ubicación de tu teléfono cada pocas horas por lo que, si el teléfono está fuera de cobertura o la batería se agota, al menos podremos mostrar en un mapa la última ubicación conocida del teléfono.


 Fuente: ELTECNIQUITO Labs / WindowsPhone.com

Comentarios