Broadband - OrangeNet con USB de HUAWEI E355s

Estoy probando el OrangeNet de Orange una vez mas despues de un año y medio. Para ver mi publicacion de aquel entonces ir aqui: #Broadband - Velocidad del #OrangeNet. Resulta que cuando lo saque aqui solo se hablaba de 4g en los anuncios de Wind Telecom. Y no es que el mio soportase esas velocidades, pues es solo 3G y 3G+, pero tambien en sus plataformas habia circunstancias que permitian 7 MBps en promo. Cuando la conexion se establecia todo estaba condicionado a las conexiones del CORE, entre sites, entre celdas ademas de los factores atmosfericos. Asi que ese 7 MBps era solo en el brouchure.

Pero ahora despues del Promo 4G LTE, la infraestructura ha cambiado sustancialmente. El CORE es mas fuerte, intente dar con un tócnico de Orange para que em dijera sobre este pero no lo consegui. Ademas del Core tambien han tenido que fortalecer la interconexion entre sites y cellsites, pudiendo en los nexos finales, orotgar un mayor ancho de banda dependiendo si los dispositivos en manos de los clientes lo permiten.

Para poner un ejemplo, tener un celular Blackberry Bold 9790 pero activado en Viva. El BB te permirte conexion 3G de HSDPA, 7.2 Mbps y HSUPA, 5.76 Mbps, pero tu lo estaras usando con EDGE, pues es lo que te da Viva.

Bueno, esta misma conexion 3G HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps estuvo ofreciendo Orange con su Broadband modem USB ZTE MF637 y no fue tan mal dejenme decirles. Para ver mi publicacion de aquel entonces ir aqui: #Broadband - Velocidad del #OrangeNet. Cuando le hacia un speedtest me llego a dar velocidades de descarga de hasta 2 MBPS. Hace un año y medio, para un internet banda ancha movil, era soberbio. Pero hoy no uso mas el USB ZTE MF637.

Someti mi cambiaso a base de fidepuntos y voilá! Mi situacion cambio de manera sobresaliente. He adquirido un HUAWEI E355s-2, que no solo es USB Broadband sino tambien WiFi, soportando hasta 5 conexiones simultaneas.


Que como se comporta? Bueno, no es 4G, no. es tambien 3G+ como el ZTE pero este tiene los juegos pesados.

Sus caracteristicas son:
•WLAN: IEEE 802.11b/g/n
•HSPA+/HSPA/UMTS
•EDGE/GPRS/GSM
•HSPA+ data service of up to 21.6 Mbps*
•HSUPA data service of up to 5.76 Mbps*
•microSD Card Slot (up to 32GB)

En cuanto a lo de •HSPA+ data service of up to 21.6 Mbps, dejenme decirles que mas que ciertas son MUY REALES. incluso podria superar el dividendo BW/8. Pueden hacer clic en las imagenes para verlas mejor:
 
Por ejemplo: 21.6Mbps (Lo máximo a alcanzar) entre hop y hop suponiendo sean 5 llegarian a ser mas o menos 4.32 Mbps (lo que realmente conseguirias) lo que te permitiria hacer descargas a 540kbps. (4.32/8). Esto variaria ya que no es horizontalmente el BW entre los hops, puesto que los BWs entre hop y hop son distintos y puede hacer superacion o degradacion de manera independiente entre estos, por una razon u otra.


Vean estos speedtests. Pueden hacer clic en las imagenes para verlas mejor:

Este es de SpeedTest.net que es el que mas utilizo, pues me permite hasta variar de servidor pudiendo ver la diferencia entre una prueba al isp o una localidad en Estados Unidos.



Este es un JPG con varios speedtests. Los spedtest utilizados aqui son:

www.speed.orange.com.do
www.speed.com.do (Este es el de claro)
www.broadbandspeedchecker.co.uk (Este es britanico)
www.speakeasy.net/speedtest/ (Este usa ookla al igual que Claro y Orange)
www.reviews.cnet.com/internet-speed-test/ (CNET)
www.Bandwidthplace.com (este lo hace con HTML5)




Fuente: ELTECNIQUITO Labs

Comentarios