Acerca del iPhone 5

Ya termino el lanzamiento del iPhone 5. Y cuales fueron las impresiones?

Para ver la grabacion del lanzamiento ir a este post.

Lanzamiento

Bueno, ya mucho se sabia del aparato antes de salir. Y creo que fue intencional. Esos "LEAKS" no fueron fugas realmente sino mas bien, estrategias sobre como incrementar las expectativas e inclinar la desicion de compra de los usuarios.

Sobre las impresiones causadas en la presentacion ELTECNIQUITO prefirio obtenerlas de alguien que estuvo fisicamente alla. Y este fue el caso de Angel Jimenez de Luis, periodista de elmundo.es. Es columnista en el blog del diario llamado Gadgetoblog.

Esto fue un extracto de lo que el posteo.

-----------------------------------------------------------------------
-"¿Está vacío por dentro?"

Esa es la sensación que se tiene al sujetar por primera vez un iPhone 5 en la mano. Entre la delgadez (7,6 mm) y el peso (112 gramos), la sensación es que dentro del nuevo iPhone no hay nada, que es una barra de metal casi hueca, de diseño continuista con el del iPhone 4 y 4S pero al mismo tiempo diferente en la sensación que transmite por el material elegido para la carcasa. Tras dos años acostumbrado a tocar cristal, cuesta hacerse a la idea de tocar metal.

-"Creo que justo lo contrario", fue la respuesta del empleado de Apple encargado de custodiarlo.

No tengo mucho que añadir a lo que ya se ha contado del iPhone 5. Apenas pude usarlo durante unos minutos antes de que otro periodista me quitara la unidad de demostración de las manos. Es rápido, pero también lo es su antecesor, el 4S. Tiene un diseño impecable y es agradable de sujetar y controlar con una sola mano. Para muchos las cuatro pulgadas de la pantalla se quedarán cortas, para otros será demasiado grande. No cabe duda de que la pantalla es mucho más brillante y de mayor contraste que la de sus antecesores. Es casi lo segundo que se nota, tras el escaso peso.

Con el nuevo formato panorámico se gana claridad a la hora de ver películas, aunque las fotografías, por ejemplo, encajaban mejor en la anterior pantalla, de formato 3:2 (el mismo que tiene la película de 35 mm.). Las aplicaciones de Apple están ya adaptadas a las nuevas medidas. Las que no se han adaptado no se ven mal -simplemente se desperdician algunos pixeles de la pantalla- pero imagino que en breve la gran mayoría se amoldarán a las nuevas dimensiones.
-----------------------------------------------------------

Tambien tenemos el testimono de infobae.es. Ellos nos dan su impresion ya con caracteristicas mas tecnicas del aparato.

Estas son sus impresiones:

-----------------------------------------------------------------
El iPhone 5 es como se había filtrado: más grande y más liviano que su versión anterior, el iPhone 4S. Es de cristal y aluminio, con un grosor de 7,6 milímetros y pesa 112 gramos.

Saldrá a preventa en los Estados Unidos el viernes al mismo precio que el iPhone 4S: de 199 a 399 dólares según la capacidad. A partir del 21 de septiembre estará disponible en varios países más.

La pantalla es de 4 pulgadas y tiene 1.136 x 640 píxeles, el nivel de saturación del color es 44% mayor. El límite de la pantalla es del tamaño de los pulgares, según el vicepresidente de la compañía, Phil Schiller. Sus nuevas medidas permiten sumar una fila de íconos.

El iPhone 5 incorporó un nuevo chip: el A6, que es dos veces más rápido y tiene el doble de capacidad gráfica que su antecesor. Además, agregó Wi-Fi ultrarrápido y comunicaciones de datos 4G LTE para diferentes redes mundiales. Mantiene la 2G, 3G y CDMA.

El chip posibilitó que Apple incluyera fotos panorámicas de 28 megapíxeles, una opción que hasta hoy sólo estaba disponible mediante aplicaciones. La cámara es de 8 megapíxeles.

El iPhone 5 agrega lo que Apple llama Shared Photo Streams, función que permite compartir imágenes de manera sencilla y es capaz de grabar en Full HD (1080p), con estabilizador mejorado y FaceTime sobre redes 3G. La cámara frontal es de 720p.

El nuevo celular posee tres micrófonos y mejora la tecnología de cancelación de ruidos. Por otro lado, Apple confirmó que redujo el tamaño de su clásico conector. Agregó, ahora, uno llamado Lightning. La empresa venderá un adaptador para que los usuarios no sufran demasiado el cambio.
 
Schiller detalló el funcionamiento de la batería: 8 horas de llamadas en 3G, 225 horas de espera. "El iPhone 5 es el mejor teléfono que hemos hecho", afirmó.

Por su parte, Rob Murray, de la compañía de videojuegos Electronics Arts, presentó un juego de carreras de coches en el nuevo iPhone que es extremadamente realista. En esta versión del smartphone, se puede jugar contra otra persona en tiempo real.

Tim Cook, vestido de jean y camisa negra, al presentar el nuevo producto informa que se vendieron más de 400 millones de dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad). Cada usuario descargó un promedio de más de 100 aplicaciones.

Señala que del mercado de tabletas, el 62% corresponde al iPad y que el 91% del tráfico web de las tabletas viene de un iPad.

Scott Forstall, otro de los vicepresidentes de Apple, presenta iOS 6. Tendrá nuevos mapas, un contenido más detallado de información sobre restaurantes, museos, comercios, entre otros; y la voz de Siri.

Ofrece la función de marcar gente como importante y definir "permisos" de ingreso tanto en el mail como en las llamadas.

 La presentación del iPhone 5 sirvió para Apple para lanzar un nuevo iPod Nano de 5,4 milímetros, botones de control en los costados y pantalla multitouch de 2,5 pulgadas. También tiene bluetooth, radio FM, con grabación y la posibilidad de rebobinar.


Y junto al iPhone 5 se presento Earpods.

La compañía Apple aprovechó el lanzamiento del iPhone 5 para dar a conocer un diseño completamente renovado de sus clásicos auriculares. Dijo que probó más de 120 prototipos entre 600 personas.

“No es fácil crear unos auriculares de tapón que sean cómodos y que a la vez se adapten perfectamente, porque no hay una persona con la misma forma de oído que otra”, anticipó Apple sobre sus EarPods, que vendrán incluidos con su nuevos iPhone 5.

De acuerdo a la información brindada por la compañía, los EarPods nacieron luego de que sus ingenieros crearan modelos en 3D de varios tipos de oídos hasta encontrar un patrón común entre muchas personas.

A diferencia de los auriculares redondos tradicionales, los EarPods se caracterizan por su adaptación al oído, por eso resultan más cómodos para más gente que cualquier otro auricular de este tipo, explicó Apple.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Si pudimos ver a los 4 chicos de TLK en el streaming, pudimos apreciar ideas similares a este periodista. Es un telefono fascinante y siempre Apple trata de innovar con los productos de una generacion a otra.

Y tu, Compraras un iPhone 5?

Fuente: GadgetoBlog / elmundo.es / infobae.com / el tribuno.info

Comentarios