News - Oracle presenta Oracle Secure Backup versión 10.2

Oracle anunció que ya está disponible Oracle® Secure Backup 10.2, la solución de alto desempeño para realizar copias de seguridad en cinta para las bases de datos Oracle y dispositivos de almacenamiento NAS. Oracle Secure Backup es una solución completa para empresas para gestionar en forma centralizada las copias de seguridad en cinta con características avanzadas, como por ejemplo, encriptación, vaulting y poder compartir de manera dinámica los lectores.

Los clientes pueden lograr una mayor protección de datos a bajo costo utilizando políticas de seguridad de Oracle Secure Backup para proteger los datos almacenados en cinta y controlar el acceso a los sistemas y datos de backup. Esta última versión de Oracle Secure Backup ofrece encriptación basada en políticas en el nivel de dominio, host, copia de seguridad o cinta utilizando algoritmos de encriptación AES128, AES192 o AES256.

Oracle Secure Backup ofrece gestión automatizada de todas las claves de encriptación relacionadas con las copias de seguridad en cinta, lo cual simplifica el trabajo del administrador de base de datos. Las claves de encriptación se almacenan en forma centralizada en Oracle Secure Backup Administrative Server, que gestiona sin inconvenientes la desencriptación durante el proceso de restauración. Los requerimientos de encriptación de datos de la empresa se satisfacen con políticas de gestión de claves definidas por los usuarios que incluyen el tipo de clave (al azar o frase de contraseña del usuario) y programación de renovación de claves.

Oracle Secure Backup 10.2 automatiza la gestión de cintas durante todo el ciclo, desde su creación y vencimiento hasta la reutilización. Los conceptos existentes de pool de almacenamiento de cintas se han extendido e incluyen la gestión basada en políticas para la protección de cintas (tape vaulting), duplicación y migración desde una Biblioteca Virtual de Cintas (VTL, por sus siglas en inglés) hasta la cinta física.

Oracle Secure Backup automatiza la gestión de copias de seguridad en cinta según las características definidas por el usuario, lo cual incluiría la duplicación de cintas con la misma o distinta estructura de retención y de vaulting que tienen las cintas originales, además de la posibilidad de programar la rotación (vaulting) de cintas entre distintos lugares.

Como parte de la familia de productos de Oracle, Oracle Secure Backup continúa optimizando las oportunidades de integración para maximizar la rentabilidad sobre la inversión en Oracle del cliente. Al utilizar Oracle Secure Backup 10.2 y Oracle Database 11g, se logra mejor desempeño de backup y reducción del tamaño eliminando la copia de seguridad de committed undo. Además, la solución de Oracle reduce la sobrecarga de recursos de la CPU durante el proceso de copia de seguridad de la base de datos utilizando buffers compartidos para el traslado de los datos.

“El desempeño es la principal preocupación de la mayoría de los clientes focalizados en la copia de seguridad y en la recuperación,” dijo Juan Loaiza, vicepresidente sénior, Systems Technology, Oracle. “Los clientes podrán lograr una copia de seguridad en cinta de Oracle Database un 40% más rápida, utilizando Oracle Secure Backup 10.2.”

Esta última versión de Oracle Secure Backup también incluye el soporte a Automated Cartridge System Library Software (ACSLS), lo cual permite el uso de soluciones y productos de gestión de cintas de Sun StorageTek, implementadas en los entornos más exigentes de TI para empresas.

“La cinta sigue ofreciendo la opción más económica y ecológica para la protección de datos a largo plazo," dijo David Kenyon, vicepresidente, Marketing de Almacenamiento, Sun Microsystems, Inc. “La integración de Oracle Secure Backup¹ con las soluciones y productos de gestión de cinta de Sun StorageTek le ofrece a la amplia base conjunta de clientes para empresas de Oracle y Sun otra alternativa de próxima generación para satisfacer sus necesidades de gestión de copia de seguridad en cinta.”


Cómo abordar el costo de protección de datosOracle Secure Backup 10.2 continúa ofreciendo bajos costos con un modelo de licencia innovador y de único componente que ayuda a los clientes a ahorrar dinero en TI y a simplificar la gestión de licencia. Los clientes se benefician con una gestión de copia de seguridad en cinta confiable para todo su entorno de TI y pueden contar con un único recurso técnico para protección de datos de sistema de archivos y base de datos.

Oracle Secure Backup 10.2 ofrece una alternativa viable para los productos costosos de gestión de medios para la empresa con una ventaja adicional de integración singular con Oracle Database.

Disponibilidad y Precios del ProductoOracle Secure Backup 10.2 está disponible hoy para todas las ediciones de Oracle Database 11g y Oracle Database 10g, y su licencia tiene un costo de $3.000 por lector de cinta físico. Oracle Secure Backup Express está disponible sin costo alguno para proteger un servidor de base de datos que acompaña a un único lector de cinta. Oracle Secure Backup 10.2 brinda soporte a más de 200 dispositivos para cintas de proveedores líderes.
Se aplican términos, condiciones y restricciones.
Para más información sobre Oracle Secure Backup 10.2, visite: http://www.oracle.com/goto/secure-backup.


Acerca de Oracle Database SecurityDurante más de 30 años, Oracle ha liderado el sector en cuanto a la seguridad de datos confidenciales. Oracle Database 11g aborda los desafíos actuales de seguridad de datos, desde la encriptación de datos, control de acceso y clasificación de datos, hasta auditoría y creación de informes de cumplimiento, así como implementaciones seguras y enmascaramiento de datos.

La cartera de opciones de seguridad de Oracle Database 11g, incluidos Oracle Advanced Security, Oracle Database Vault, Oracle Label Security, Oracle Data Masking, y Oracle Audit Vault, ayuda a las empresas a protegerse de manera transparente contra las violaciones a los datos y garantiza el cumplimiento de las normas reglamentarias sin que sea necesario realizar cambios en las aplicaciones existentes.

Para obtener mayor información sobre cómo proteger los datos con Oracle Database 11g, visite: http://www.oracle.com/database/security.

Fuente: ORACLE

News

Comentarios