Whitepaper - Cisco lanza un nuevo Router de Agregación de Servicios

La compañía presenta el router más poderoso y compacto del mercado, que ofrece capacidad de servicios y confiabilidad, y permite reducir la huella de carbono.

Cisco introduce el Cisco ASR 1000 Series Aggregation Services Router (Router de Agregación de Servicios) con el fin de ayudar a que las redes de los proveedores de servicios y grandes compañias puedan albergar una cada vez mayor gama de recursos del sistema integrado de video, voz y datos de empresas y consumidores de servicios.

El ASR 1000 Series ofrece virtualización del software que permite una provisión “instantánea”, con el uso simultáneo de una amplia gama de funcionalidad de servicios, incluyendo firewall, redes privadas virtuales de seguridad IP (VPN IPSec), inspección profunda de paquetes (DIP) y Session Border Control (SBC).

Con esa amplia gama de capacidades incorporadas se elimina la necesidad de instalar múltiples dispositivos de función única además del router, brindando dramáticos ahorros en gastos de capital, costos operativos y reduciendo los footprints o huellas de carbono de los usuarios.

El producto está impulsado por el nuevo Cisco QuantumFlow Processor (QFP), el primer motor de procesamiento completamente integrado y programable de la industria. Los resultados de Quantum Flow Processor no sólo son excepcionales en lo que concierne a la ampliación de los servicios de inteligencia y rendimiento, sino también en cuanto a la capacidad de la plataforma para recibir nuevas tareas y satisfacer necesidades emergentes a medida que las redes de la próxima década evolucionan.

Además, el nuevo router presenta el software Cisco IOS XE, una implementación virtualizada del Cisco IOS optimizada para que los routers compactos en el borde puedan entregar actualizaciones de software de servicios y redundancia de software en un factor de forma mucho más pequeño.

Además del conjunto enriquecido de características del Cisco IOS de borde, IOS XE ofrece línea de control de comando para proporcionarle a los usuarios de Cisco IOS un aspecto familiar. En conjunto, estos elementos de silicio y software ayudan a que el Cisco ASR 1000 Series, que fue construido para las redes de borde, sea el router compacto más potente del mercado. Cisco invirtió 250 millones de dólares durante más de cinco años en la investigación y desarrollo del mismo. Esta cifra incluye 100 millones de dólares invertidos en el Cisco Quantum Flow Processor.

“Las Redes de próxima generación permitirán una amplia gama de servicios en una extensa variedad de combinaciones, muchas requerirán alta calidad, alta definición y comunicación bidireccional para satisfacer las demandas de los clientes. En contraste con los mejores enfoques tradicionales, creemos que (en el caso del borde de la red) será preciso tener un control de calidad dinámico, flexible y seguro para permitir la agregación de tráfico de banda ancha y servicios convergentes de comunicación”, dice el vicepresidente ejecutivo de Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT), Shin Hashimoto. “Esperamos que el Cisco ASR 1000 Series provea las funciones esenciales para IP NGNs de un modo flexible y escalable, con la alta disponibilidad que nosotros y nuestros clientes demandamos”.

“Nosotros operamos sistemas IT para nuestros clientes que son críticos para los procesos de su negocio. Así que las operaciones que no paran son una cuestión extremadamente importante para nosotros. Estamos viendo un aumento de la demanda de servicios de infraestructura IT muy seguros, escalables y fiables”, señala Bardo Werum, vicepresidente de Cross-Industries and Operation de Lufthansa Systems. “El Cisco ASR 1000 Series nos ayuda a satisfacer esas demandas. Por ejemplo, la característica de actualización de software en servicio ofrece grandes mejoras en lo referente a operaciones que no paran (nonstop)”.

Combina todas las características de servicio necesarias en una única plataforma de router, lo que da como resultado un aumento sustancial en el rendimiento de reenvío IP. También simplifica el diseño de las redes, porque un solo router puede ser utilizado en diferentes implementaciones de hardware y ofrece diferentes servicios basados en la habilitación de software.
www.eltecniquito.comwww.eltecniquito.com
Para los proveedores, el Cisco ASR 1000 Series permite no sólo servicios de aplicaciones más rápidos, sino que también aumenta la capacidad de servicio global debido a una prestación de servicios complejos “any-play” más flexible, eficiente y rentable, para consumidores y empresas, sin importar donde se se alojen o se administren.

En el caso de grandes empresas, toma a la red de área amplia (WAN) como una puerta clave para el éxito del negocio, en la cual convergen la información, la comunicación, la colaboración y el comercio, ayudando a permitir que se acceda a las aplicaciones en cualquier momento y lugar.
Haz clic en la tabla para poderla apreciar mejor
“Las redes de área extendida de Wachovia están experimentando transformaciones significativas para incorporar nuevas tecnologías y nuevos servicios que son la base de la entrega de información a nuestros socios y clientes”, asegura John Burns, vicepresidente de servicios de red de Wachovia. “El Cisco ASR 1000 Series está en una posición única para combinar un muy positivo costo total de propiedad con flexibilidad e innovación, para apoyar no sólonuestros requisitos actuales, sino también a los que estamos empezando a ver. Escalabilidad, seguridad y fiabilidad son tres áreas en las que esperamos sea una plataforma pionera”.
También permite que los proveedores de servicios y las grandes empresas puedan disminuir su huella de carbono (carbon footprint). Superando las capacidades posibles de las soluciones multi-dispositivo y multi fabricante, el Cisco ASR 1000 Series no solamente reduce de manera drástica la complejidad de instalación de arquitectura para los proveedores de servicios y las grandes empresas, sino también sus huellas de carbono.

Un análisis realizado por Synergy Research encontró que, en comparación con las ofertas de la competencia, cada implementación del Cisco ASR 1000 Series puede dar como resultado un ahorro en huellas de carbono de hasta 3754 galones de gasolina, o 17 toneladas de carbón al año.

“Con respecto a la flexibilidad en la red, el Cisco ASR 1000 Series es insuperable, incorporando nuevas tecnologías para apoyar la innovación empresarial rápida sin tener que replantearse las decisiones vinculadas con la plataforma de red”, comenta Pankaj Patel, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Proveedores de Servicio en Cisco. “Cualquier configuración comparable no sólo cuesta mucho más, sino que además requiere un mayor espacio de rack, consume más energía y requiere más blades o dispositivos de red con el fin de igualar las capacidades que ya están integradas en este router compacto y multi propósito”. www.eltecniquito.comwww.eltecniquito.com

Fuente: eBizLatam.com
Whitepaper

Comentarios