News - Symantec crea un antivirus para móviles con capacidad multimedia

La multinacional norteamerciana Symantec ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer producto de consumo para la seguridad del móvil, un antivirus para dispositivos móviles con capacidades multimedia, informa la empresa.

Symantec ha creado el Norton Smartpone Security que cuenta con avanzadas tecnologías del Norton Antivirus, un firewall (cortafuegos) y un antispam para evitar SMS no deseados.
El vicepresidente primero de la unidad empresarial de consumo de Symantec afirma en un comunicado que los teléfonos móviles amplían la libertad de los usuarios a la hora de comunicarse pero las redes o puntos de acceso WiFi no seguras pueden exponer a los usuarios a posibles riesgos.
En una encuesta hecha a usuarios de dispositivos móviles multimedia en EE.UU. por Applied Research, un 34 por ciento de los encuestados afirmó que accedían desde su móvil a sus cuentas bancarias y un 54 por ciento aseguró que accedían a sitios web que requieren contraseña también a través del móvil.

Por otro lado, la multinacional de seguridad tecnológica Symantec ha anunciado hoy el lanzamiento de un Antivirus Norton para Mac que detecta y elimina automáticamente los virus, además de analizar y limpiar archivos descargados y documentos adjuntos al correo electrónico.

Fuente: LA VANGUARDIA.es
News

Comentarios