News - Quizás es posible que haya tantos programadores

Bueno, quizás lo sería, lo unico que pensar en 100,000 programadores en 4 días para Apple, ´tá fuelte. Sí, Apple anunció que despues de haber anunciado hace 4 días (ELTECNIQUITO lo anunció hace 3) la publicación del SDK del iPhone, ya 100,000 usuarios lo han bajado.

Si comparamos eso con el caso de la Palm, compañia que actualmente es la que mas aplicaciones se le han desarrollado para su PalmOS, le tomo varios años alcanzar la cifra de 100,000 programadores. El que Apple le haya tomado tan solo 4 días, es preocupante.
La verdad que los escenarios son un tanto diferentes para el caso e la Palm y el iPhone. Palm se vino a conocer por su producto precursor, el PalmPilot, el cual fué evolucionando en sus diferentes modelos. Cuando vino a ser conocidoa nivel mundial y todo el mundo anhelaba uno, ya se había fusionado con otras compañias,telefónicas algunas, para fabricar modelos mas versátiles. En ese momento Palm, cantidad de programadores de aplicaciones, off site, o sea, aficionado fuera de la compañía llegó a ser tal, que se pudo asegurar su permanencia en el mercado unos cuantos años más. En ese proceso pasaron alrededor de 5 o 6 años.
El caso de Apple y su iPhone es un tanto diferente. Ya Apple ha sido una compañía altamente conocida desde hace décadas por sus productos de compútación. Tan solo hay que ver el impácto que causó la salida del iPhone y cuantos se vendieron en tan solo el primer día. Entonces la salida del SDK a un público anhelante de crear aplicaciones para este movil, es como soltar un pilón en un hormiguero. Sea la cifra de 100k, 100,000 programadores en tan solo 4 días real o exagerada, la verdad es que el SDK del iPhone es muy anhelado.

Fuente ELTECNIQUITO.com/Mobile Opportunity
News

Comentarios