News - Presentación de "Aquí están los Heroes" en Malecon Center

Ayer estuvimos presentes en la presentación oragnizada por Microsoft en el Hotel Hilton (Malecon Center) llamada "{Estamos} con los HEROES" donde se dió caracter oficial a la presentación de Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.

Estuvieron presentes ademas compañias patrocinadoras como HP, DELL, INVID, TecnKnowLogic, Mattar COSULTING, Technet y DeadLock Solutions.

En la entrada estuvieron dando la bienvenida el equipo de Microsoft y de las otras compañías patrocinadoras. Se entregó a los asistentes un bolso con la media de WS2008 por 60 días tanto para x86 como para x64, VisualStudio 2008 Standard, y SQL Server 2008 Community Technology Preview tanto para x86 como para x64.
www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com
La primera de las intervenciones la tuvo Leopoldo Espaillat Manager Tecnico de Costa Rica y Republica Dominicana, haciendo demostraciones simples de los tres productos. Se pudieron apreciar diferentes novedades en los productos lo cual ayudó a que los conferencistas siguientes pudieran abundar en otras cosas sin tocar las cosas básicas.

Muy interesante fué el caso que se tomó de ejemplo en el uso de Microsoft Visual Studio 2008 con la compañia ficticia FourthCofee, que diseñando aplicaciones para la Web de la compañía existe un manejo de asignaciones de trabajo para el programador, a la vez que hay un workflow para que el diseñador grafico pueda seguir el trabajo, utilizando Microsoft Expressions y Silverlight. Una vez terminado el trabajo del diseñador, el programador lo retoma, verifica que tanto su codigo como las vistas esten como deben gracias al Split Preview que viene con VisualStudio 2008, y puede actualizar el status de su asignacion de trabajo como Completado.

Despues, la presentación continuo de parte de DELL, representado por el Ing Garcia, no recuerdo su nombre, de Puerto Rico, el cual tuvo una presentación corta, de 4 slides. El mismo mostro el programa Early Adopter (LEAP), con mas información en http://www.dell.com/content/topics/global.aspx/sitelets/solutions/software/os/rdpleap_info?c=us&cs=555&l=en&s=bizww.dell.com/content/topics/global.aspx/sitelets/solutions/software/os/rdpleap_info?c=us&cs=555&l=en&s=biz. Tamien el site www.dell.com/ws2008 muestra diferentes recursos útiles en la implementación de WS2008, a la vez de la examinación de los equipos para ver si cumplen con los requerimientos para la instalación. El mismo expuso que la combinacion perfecta es DELL + Microsoft.
www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com
Inmediatamente despues vino la intervención de HP, por parte de Bernardo Perez, la cual fué simplemente Excelente. Opacó de forma tal la presentación de DELL que no volví a ver al conferencista despues de la presentación.

En la presentación se pudo apreciar la linea de alianza entre Microsoft y HP se ha mantenido por mas de 20 años y que la compañía HP ha sido galardonada como Partner del año ya 4 veces, incluyendo 2007.

Expuso que HP cuenta con Expertise Center en donde se pueden realizar analisis de riesgos en lo que tiene que ver con la implementación de WS2008. Ademas, presentó la gama de Servidores HP Integrity, lo cuales recomendó para la implementación de WS2008 haciendo enfasís en el modelo Superdome el cual cuenta con hasta 128 núcleos (CORE). De por sí, la presentación y los demos fueron realizados en Computadoras virtuales instaladas en uno de los Integrity BL860C Blade.
Para mas información sobre estos equipos visite este link: http://h20331.www2.hp.com/integrity/downloads/21007_Integrity_FamilyGuide_ww_lowres_021408.pdf
www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com
Despues de esta presentación continuó un receso de suspuestamente 10 minutos pero que en realidad fué de 20, en donde todo el mundo salió del salon en lo que lo dividian en tres salas para lass presentaciones siguientes. Hubo un Cofee Break regular con unas empanaditas de yuca muy buenas, otras normales con carnes de res, quipes, otros bocadillos y tres variedades de jugo. La fila era grandisima, en la cual yo me negué a hacerla y comí dos veces de colao.

Cuando termino la masacre retornamos a los salones, con la desventaja que yo quería estar en SQL Server y Windows Server 2008 a la vez pero no se podía. Me quedé en WS 2008 y no me quejo, salvo que quise ver si me ganaba algun librito pero me guayé.

La intervencion siguiente la tuvo Federico Muller, la cual fue excelente y muy informativa, sobre las ventajas que trae implementar WS2008 y cómo muchas cosas que eran un dolor de cabeza anteriormente ahora se resuelven de forma fácil e intuitiva.

Destacó las mejoras en el manejo de los group policies, como Active Directory ahora es un servicio, lo cual es bastante importante a la hora de hacer recuperaciones y trabajos de mantenimiento, y la nueva version de Internet Information Services, IIS 7.0, la cual es compatible con PHP, ASP, JSP, etc.
www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com
El PowerShell, nueva inclusion dentro del paquete, el cual permite administracion precisa del servidor, el uso de plantillas para la aplicacion de GPO, Remote Shell, y tambien el Protection for Deletion para los Organization Unit de AD.

Tambien destacó la funcionabilidad de Server Core el cual solo instala el SO sin ningun servicio y despues se instala el servicio que corresponda según el rol que desempeñaría ese servidor en particular. Ni siquiera tendría interfaz grafica, a menos que uno la instale. Otra novedad es que se pueden tener los eventos del Event Viewer de varios servidores en uno solo, con Forward Events y Subscriptions.
www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com www.eltecniquito.com
Despues le siguió Daniel Elias Robles (le tocaba a otro pero parece que por razones de tiempo lo brincaron) con las ventalas de la combinacion WS2008 y Windows Vista. Expusó que es la fusion perfecta, debido a que Vista SP1 viene preconfigurado para trabajar con las politicas y demas elementos del entorno de Dominio de Red manejables por WS2008. Su presentación vino siendo la mas amena y jovial de la noche y fué muy conveniente ya que a esa hora precisamente algunos ya teniamos algo de sueño.

Despues de esta entusiasta presentación se procedió a las rifas pero que, como ya todos los libros se habian dado con las preguntas, solo se rifó un bono de 5000 pesos para Palm Center Dominicana.

Fuente: ELTECNIQUITO
News

Comentarios