News - Google premiará el modelado 3D hechos con SketchUp

Lanzó una competencia para universitarios de todo el mundo.

En una nueva apuesta por captar la atención de los estudiantes y de paso promocionar fuerte sus herramientas de diseño, el mega buscador Google propone a los alumnos recrear en forma digital el predio o algunos edificios de sus universidades para subirlos luego a la web.

Se trata de una nueva edición del concurso "Model your Campus", una convocatoria destinada a estudiantes universitarios de todo el mundo que tengan conocimiento en modelado digital. La idea es que puedan modelar la totalidad del predio o alguno de los edificios de la universidad a la que los participantes pertenecen. Para llevar a cabo la tarea tienen que utilizar las herramientas virtuales que Google pone a disposición.

En primer lugar, hay que recrear las construcciones con Google SketchUp, texturarlo con fotos digitales, crear su georeferencia con Google Earth y subirlas a una Galería 3D destinada a almacenar todas las producciones que concursen.

Las producciones pueden ser individuales o en equipos y se tienen que presentar antes del 1 de junio. El 15 de julio se anunciará el trabajo ganador, que aparecerá en el blog oficial de Google SketchUp.

Cada miembro de los 3 ó 5 mejores equipos (en total, un máximo de 30 personas) se llevarán un paquete que incluye un Apple iPod Touch, una consola Nintendo Wii y una camiseta y una gorra de Google. Además, los ganadores aparecerán en Internet y podrán inmortalizar su obra.

Fuente: Universia.com.ar

News

Comentarios