News - Gobierno de Estados Unidos anuncia CYBER STORM II

'Juegos de guerra' para prevenir 'ciberataques' en Estados Unidos
Estos juegos sirven para determinar la capacidad de respuesta y, por tanto, aquellos que tengan una mejor respuesta serán mejor valorados y recompensados.

Esta semana tendrá lugar 'Cyber Storm II', unos juegos con los que el Gobierno de Estados Unidos intenta ponerse a prueba ante posibles ataques digitales, según informa el diario 'The Washington Post'.

Los juegos, que comenzaron a celebrarse hace dos años, sirven para examinar la valía de la tecnología de la información de los expertos y la respuesta ante incidentes de 18 agencias federales, la CIA, FBI, NSA y el Departamento de Defensa entre ellas. También más de 40 empresas participan, entre ellas Cisco Systems, McAfee y Microsoft.

En la edición de este año, los juegos se centrarán en simular ataques a los estados, tanto terroristas como saboteadores contra la tecnología de la información, el sector de las comunicaciones y otras industrias clave.

En la primera edición, hace dos años, además de simular ataques contra la tecnología de la información también lo hicieron contra las industrias aéreas. También tienen la intención de simular una interrupción en el servicio de Internet, aunque todavía no se sabe con exactitud.
Bajo presiónEstos juegos sirven para determinar la capacidad de respuesta y, por lo tanto, aquellos que tengan una mejor respuesta serán mejor valorados y recompensados.

Los participantes reciben información sobre los ataques mediante noticias simuladas y tendrán que saber distinguir entre unas y otras, ya que parte de la información que reciban será engañosa. "El reloj no parará y las cosas se pondrán muy mal", advierte Dixon.

'Cyber Storm II' ha necesitado una preparación de año y medio, un periodo en el que han participado tanto representantes del gobierno como de la industria de la tecnología de elaboración de escenarios de ataque. Todo ello ha costado 6,2 millones de dólares. Estas personas que han participado en el proceso de elaboración han tenido que firmar un contrato para no divulgar detalles acerca de los detalles de los posibles atentados simulados.

No sólo Estados Unidos participará en los juegos. También lo harán compañías y agencias gubernamentales de Reino Unido, Canada, Nueva Zelanda y Australia.
Fuente: elmundo.es
News

Comentarios